Con las pencas que quité el otro día de las acelgas he preparado la comida de hoy.
Para los que no lo sepáis, la penca es el tronco blanco de la acelga. Un bocado exquisito aunque bastante laborioso de preparar, por el tiempo que lleva más que por otra cosa, porque luego es fácil de hacer.
Este plato lo he comido bastantes veces en casa de mis suegros, pero nunca me había parado a hacerlo. Yo lo he hecho con jamón y queso, aunque las veces que lo he comido estaban hechas con gambas y queso.
Bien, aquí os lo dejo. Tengo que deciros que estaban buenísimas....
Ingredientes
Las pencas de 3 manojos de acelgas
Queso en lonchas
Jamón York o Pechuga de pavo (yo usé pavo)
3 dientes de ajo
Leche
Harina
Huevo
Antes de cocer las pencas hay que pelarlas. Este es el trabajo más engorroso. Para pelarlas hay que quitarles las hebras que recubren el tallo (a veces salen solas, como una especie de telilla transparente). Una vez peladas las cocemos en abundante agua con sal, unos 15 minutos. Cuando estén cocidas, sacarlas sobre un papel absorbente y dejarlas varias horas, cambiando de vez en cuando el papel. Tienen que quedar muy escurridas. Yo las dejé toda la tarde y toda la noche antes de prepararlas.
Cuando ya estén secas, las vamos montando, para ello ponemos una loncha de queso y otra de jamón encima de la penca (del mismo tamaño). Las pasamos por harina y huevo y las freímos en abundante aceite bien caliente.
Las vamos pasando a una cazuela y cuando ya estén todas fritas, echamos el ajo en láminas y lo doramos en el mismo aceite donde hemos frito las pencas. Añadimos un buen chorro de leche y lo dejamos cocer un par de minutos. Echamos el caldo resultante en la cazuela y lo dejamos que cueza unos 10 minutos más.
Retiramos y servimos.
Buen provecho!!!!
8 comentarios
Muchas gracias guapa, ahora mismo me llevo el logo y lo pego en mi muro ja,ja,aja,ja,ja, mil besos.
ResponderEliminarBueno que sepas que en la entrada de mañana lo pondré, es que la de hoy ya la he subido, gracias de nuevo, ya tengo la imagen en mi muro, besos.
ResponderEliminarQue ricas las acelgas preparadas así! a mi hijo le encantan, asi que me llevo la receta. Muchisimas gracias por el premio!! Me hace mucha ilu !! Besitos
ResponderEliminarMuchas gracias por acordarte de mi humilde blog, aqui me quedo que te seguia por el facebook de antes, y ahora ya me tienes por aqui.
ResponderEliminarMcuhas gracias
Hey!! Muchas gracias!! Es el primer premio que me dan!!! Y , oye, hace ilu!!!
ResponderEliminarEnormes Besazos.
Gracias guapa, gracias por acordarte de mi, besos!
ResponderEliminarGracias a vosotras chicas por esos blogs tan fantásticos que tenéis.
ResponderEliminarBesitos
En casa preparamos las pencas de una manera muy muy parecida pero nunca las hemos rellenado con nada. Lo que sí hacemos es acompañarlas con un puré de patata al que le añadimos hoja verde de la acelga, queda muy rico!
ResponderEliminarBesos