Los whoopie pie son uos pastelitos tipo sandwich. El original es de chocolate con relleno de marshmalows, aunque se han desarrollado muchas versiones del mismo.
Después de repartir entre algunos amigos y familiares, aún me han quedado para probarlos y repetir. Tengo que decir que es un dulce que llena bastante, por lo que seguramente no podáis comer más de uno de una vez.
También he hecho un batido de fresa un poco diferente al de siempre. Está mal que yo lo diga, pero ha quedado buenísimo.
Aquí os dejo las dos recetas de hoy, Whoopie Pie de chocolate y marshmallows y Batido de fresas.
Whoopie Pie
Ingredientes
Para la masa
270 grs de harina
120 grs de mantequilla
60 grs de cacao en polvo
200 grs de azúcar moreno
250 ml de buttermilk
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
1 huevo
2 cucharaditas de esencia de vainilla
Para el relleno
1 bote de Marshmallow Fluff
250 grs de azúcar glass
200 grs de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
Precalentamos el horno a 180º. Colocamos papel de hornear en la bandeja del horno.
Tamizamos la harina, el cacao en polvo, la sal, la levadura y el bicarbonato. En otro bol mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa. Añadimos el huevo y la esencia de vainilla y mezclamos.
A continuación vamos añadiendo una tercera parte de harina y una tercera parte de la buttermilk. Batimos y añadimos otra tercera parte de harina y buttermilk. Volvemos a batir y terminamos el resto de harina y buttermilk.
Ponemos la masa a cucharadas en la bandeja, de manera que tengan tamaño y forma uniformes , dejando una separacón de unos 3 cms entre cada una, ya que se expanden al hornearlas.
Hornearlas unos 10-12 min. Los dejamos enfriar en la bandeja unos minutos y después los pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.
Preparamos la crema de marshmallow, para ello mezclamos todos los ingredientes y batimos. Al principio parece que la masa queda muy seca, pero cuando tome forma quedará como una buttercream. Ponemos la crema en una manga pastelera de boca ancha y rellenamos los whoopies formando un sandwich.
Buenísimos!!!!! Buen provecho.
Batido de fresa
Ingredientes
1 kg de fresas
500 ml de nata
4 cucharadas de azúcar
2 vasos de leche fría
Montamos la nata. Incorporamos el azúcar y volvemos a batir hasta que se mezcle bien con la nata. Añadimos las fresas y la leche y volvemos a batir hasta que no quede ningún trozo de fresa.
Servir bien frío. Ya veréis que cremoso queda.
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Estos los tengo que probar en breve ya hace mucho que los tengo en pendientes.!
ResponderEliminar