Y aquí estoy con el 5º desafío de Desafío en la cocina, y he de deciros que las hermanas Camilni (Carmen, Mila Y Nina) de La cocina de Camilni me sorprendieron muuuuuuuy gratamente con este reto pues es una de las mejores maneras de comer el solomillo; a mi me encanta!!!!!!
Hace ya bastante tiempo, merodeando por la web y bajo la influencia de Andrea, mi cuñada, encontramos una receta de un solomillo en hojaldre que tenia una pinta buenísima. La página que nos deleitaba la vista con tal exquisitez era Mercado Calabajío. Desde aquella primera vez hasta hoy, hemos sucumbido al solomillo Wellington unas cuantas veces, tanto en su casa como en la mía; es más, yo en una semana lo he hecho y comido dos veces y..... a cada cual mejor!!!!! Lo que no sé es por qué nunca se me ocurrió publicarlo. Pues bien, hoy es el día.
Las hermanas nos propusieron el desafío, pero cada un@ de nosotr@s tenia q escoger la salsa con la que lo íbamos a acompañar. Soy bastante indecisa para estas cosas, así que preparé dos y con dos se ha quedado.
Aquí os lo dejo a ver qué os parece.
Ingredientes
1 solomillo de cerdo
1 masa de hojaldre (yo La Cocinera)
Paté suave
1 bandeja de champiñones laminados
6 lonchas de jamón serrano
1 huevo batido
Compota de manzana
6 manzanas
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de agua
Cebolla confitada a la miel
1/2 kg de cebollas
75 grs de azúcar moreno75 grs de miel
50 grs de pasas de corintio
50 grs de mantequilla
Vinagre de módena
Sal
Sofreímos el solimillo en un poco de aceite (vuelta y vuelta). Reservamos.
Salteamos los champiñones en una cucharada de aceite. Dejamos enfriar y reservamos.
Precalentar el horno a 200º.
Extender la masa de hojaldre. Untar el centro con un poco de paté (opcional). Colocar encima una cama de champiñones y las lonchas de jamón. Ponemos centrado y encima de todo el solomilo. Lo cubrimos con las lonchas de jamón y sellamos la masa de hojaldre.
Pinchamos un poco con un tenedor para que respire y la untamos con huevo batido (yo sólo con la yema). Metemos al horno unos 30 minutos.
Sacar y servir caliente
Para la compota de manzana:
Pelamos y picamos las manzanas y las echamos en una cazuela junto al azúcar y el agua. Ponemos a fuego lento hasta que la manzana se deshaga. Unos 35-40 minutos. Pasamos por la batidora y dejamos enfriar.
Para la confitura de cebolla a la miel:
Picamos la cebolla en juliana y la pochamos en una cazuela con la mantequilla a fuego suave. Espolvoreamos de sal y removemos a menudo para que la cebolla no se pegue ni se dore en exceso.
Cuando la cebolla esté melosa, la regamos con un chorro de vinagre. Cuando se haya reducido incorporamos el azúcar moreno y cuando se haya disuelto añadimos la miel y las pasas.
Dejamos cocer unos 20 minutos más y si vemos que se va secando podemos añadir más vinagre.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Una vez fría, la pasamos por la batidora.
Aquí podéis ver los Solomillos de mis compañer@s de Desafío en la Cocina.