Llegó el 6º desafío de Desafío en la cocina. Esta vez ha sido el dulce democrático, como lo denominó una de las compañeras, el "responsable" del postre de hoy. Dulce democrático porque ha sido elegido por votación popular entre 5 opciones que nos proponían las desafiadoras; este en concreto fue propuesto por Nina Galvin, una de las hermanas de La cocina de Camilni.
Para mi ha supuesto todo un desafío pues nunca escogería el plátano como ingrediente en ningún dulce porque no me gusta nada. Pero en esto consiste Desafío en la cocina, así q me puse manos a la obra y aquí está.
El banoffe es un postre típico inglés, bastante dulce y muy sencillo de hacer. Una base de galletas, dulce de leche, plátano y nata. Bien, fácil, no? Pues ya llegué yo a complicarme la existencia.
Cómo voy yo a estarme quieta y hacer las recetas tal cual me las proponen? Pues no. Como siempre, o casi siempre, he tuneado la receta y la he hecho a la moda repostera.....
El dulce de leche, casero, coronado por nata y un frosting de plátano!!!! Delicioso... Ahora, eso sí, preparaos para comer un Señor Postre, porque pesado es un rato.
La presentación en un vasito pequeño, y de verdad que con esta ración es más que suficiente. Además salió una tarta de un molde de 22 cm, pero como no se distinguían bien las capas decidí hacer la foto del vaso.
Ingredientes
Para la base:
250 gr de galletas Digestive
100 gr de mantequilla
Para el dulce de leche:
100 gr de mantequilla
100 gr de azúcar moreno
1 bote de 370 gr de leche condensada
Para la nata:
1/2 litro de nata para montar
50 gr de azúcar glas
Para el frosting:
50 gr mantequilla
100 gr queso crema Philadelphia
150 gr azúcar glas
2 plátanos triturados
Para la base, trituraremos las galletas (yo las pulverizo con la picadora) y las mezclaremos con la mantequilla derretida. Lo ponemos como base en el molde que vayamos a emplear. Reservamos.
Preparamos el dulce de leche. En un cazo ponemos la mantequilla y cuando esté derretida le añadimos el azúcar moreno. Cuando se deshaga el azúcar incorporamos la leche condensada. Sin dejar de remover lo dejamos a fuego suave hasta que arranque a hervir (unos 10-15 minutos).
Una vez lista la volcaremos sobre la base de galleta y la metemos al frigorífico una hora.
Montamos la nata con un poco de azúcar glass. Esto va según gustos, pero el postre es bastante dulce por lo que yo le eché muy poca. Volcamos la nata sobre la capa de dulce de leche.
Preparamos el frosting batiendo la mantequilla a temperatura ambiente, con el azúcar hasta formar una pasta fina. Añadimos el queso y seguimos batiendo. Por último incorporamos el plátano triturado.
Esta será la última capa del banoffee pie. Cubriremos la nata con el frosting.
Podemos decorar con más plátano troceado.
Meter al frigorífico hasta el momento de servir.
Está más rica de un día para otro.
Buen provecho!!!
29 comentarios
me encanta como queda el banoffe en los vasitos... te ha quedado genial Amalia. besotes
ResponderEliminarmmmmmmmmmmmmmm deconstrucción total, me encanta tu propuesta a la moda. Y muchas gracias por compartir la receta del dulce de leche, pues no tenía ni idea de cómo se hacía. Besos!!!!
ResponderEliminarMe encanta el tuneo de la receta. Yo no me vi capaz de inventar nada jajaja, me tiré al clasico banoffee, pero me apunto tu idea, fantástica ;)
ResponderEliminarPues el frosting tenía que estar bien bueno! Como a Carmela, también se me ocurrió en vasos y copas pero al final no lo hice...para la próxima vez cae así!
ResponderEliminarBesos
Que buena idea los de los vasos!!! je,je. Me gustan mucho el frosting de plátano.. me ha llamado mucho la atención, se ven muy ricos. Bsos
ResponderEliminarQue rico con ese frosting, individualmente quedan geniales, me encanta, sorprende la sencillez y el sabor de este rico postre. Te quedo divino, un beso Amalia.
ResponderEliminarQueda tan bonita presentada en vasitos!! me gusta mucho lo bien que se te distinguen la.capas. espectacular!!!
ResponderEliminarMe encanta el platano y el banofee, la presentación esta genial, un beso!
ResponderEliminarque rico y asi en forma individual una delicia para saborear poquito a poquito, bicos
ResponderEliminarque rico postre, en vasitos me gusta más, felicidades!
ResponderEliminarbs
Amalia, qué innovadora, chiquilla, ese frosting le debe quedar genial.
ResponderEliminarMe encanta la presentación en vasitos
Besitos
Pues otra que ha elegido vasito je je yo es que los postres los prefiero así, te han quedado muy bien guapa.Besos.
ResponderEliminarQue rico, así en vasito individual, me gusta mucho!! Un abrazo!!
ResponderEliminarPues querida compi, te ha quedado espectacular, y muy original en el baso me ha encantado, ahora vamos a por el siguiente desafio. Besicos guapa
ResponderEliminarMuy chulo con los vasitos, suerte que era fácil de hacer porque era mi primer desafío dulce y estaba asustada jeje
ResponderEliminarbesos guapa
Me encanta cómo la has tuneado, la presentacion de diez! Tengo que probar el frosting de platano! Besos
ResponderEliminarme encantan los vasitos, me encantan! y lo pienso repetir en versión vasito!! que delicia!
ResponderEliminarQué buenísimo tiene que estar ese frosting, mmmm. Se ven deliciosos!!.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me gusta la presentación en vasito!!!!estoy de acuerdo contigo con una pequeña ración es m´s que suficiente..
ResponderEliminarVoy a echar un vistazo a tu cocina y me quedo!!!!
Besets
Pues me quedo con el vaso que se ve divino de la muerte. Un besito.
ResponderEliminarMe encanta!! Una idea buenísima, sobre todo con ese frosting de plátano. Qué bueno!!!
ResponderEliminarUn beso guapa!!
he alucinado porque te has currado hasta el dulce de leche! enhorabuena por esa presentación tan estupenda. un beso
ResponderEliminarUna versión muy original. Me gusta mucho, me la apunto
ResponderEliminarMe encanta la presentación en vasito. Tiene una pinta deliciosa! Saludos
ResponderEliminarHola Amalia, me encanta el toque que le has dado con el frosting de plátano, como bien dices a la última moda repostera porque no hay postre moderno que no lleve un frosting de algo, jajaja. En serio que esos vasitos debían estar divinos. Es verdad, que en las tartas no se nota tan bien las capas como en los vasitos. Menudo atracón de banoffe pie que te diste eh.. entre la tarta y los vasitos. Pues a mí me ha encantado, es verdad que es empalagoso y que con un trozo basta, pero el momento de disfrutarlo en el paladar es único. Está riquísima. Besotes guapa.
ResponderEliminarya tengo ganas del próximo desafio,soy nueva!! por eso estoy aqui,he decidido visitar todos los blogs para veros y saludaros.....besitos desde estepona
ResponderEliminarQué chulos los vasitos!! Y si encima le pones el frosting de plátano... ya es el no va más, eso sí, a dieta el resto del mes!! jajaja
ResponderEliminarUn besazo.
Amaliaaaaaa ese frosting de plátano me ha enamoradoooooo, tengo que hacer tu versión.... Btos
ResponderEliminarDivino en el vaso, te ha quedado muy bien.
ResponderEliminar