Un plato de los de toda la vida. Las albóndigas de mamá. Como siempre las he comido en mi casa. Es de esas recetas que cuando las comes te llevan a la niñez con el primer bocado!!!!
Acompañadas de patatas fritas, a mi hijo le encantan. Y asi me las ponía mi madre siempre, con patatas fritas cortadas en cubos... La verdad es que son muy socorridas y tampoco llevan tanto trabajo, no?
Yo siempre hago una buena tanda y las que sobran las congelo. Ale, listo el segundo plato para algún día de los que voy con prisa y no tengo tiempo o ganas de cocinar. Y siempre están buenas, la verdad!!!
Con esta receta me presento al concurso que organizan las hermanas Camilni en su blog La cocina de Camilni. Aquí os dejo el logo y el enlace para que le echéis un vistazo y os apuntéis.
Ingredientes
1 kg de carne picada de mezcla (ternera y cerdo)
1 rebanada de pan de molde
Leche
1 huevo
Ajo
Perejil
Cebolla
Zanahoria
Harina
Aceite de oliva
Ponemos a remojo en la leche la rebanada de pan de molde. Preparamos la carne; para ello le añadimos el ajo muy picadito, la rebanada de pan de molde escurrida, perejil picado y el huevo batido. Salpimentamos al gusto y mezclamos para que se integren bien todos los ingredientes.
Vamos formando bolas, no muy grandes, con la carne y las pasamos por un poco de harina. Calentamos aceite en una sartén y las vamos friendo de pocas en pocas, para que el aceite no se enfríe. Sólo las freiremos hasta que estén doradas por fuera, no queremos que se hagan del todo. Las reservamos.
En una sartén pochamos la cebolla muy picada y la zanahoria. Añadimos un diente de ajo picado y cuando estén listas las verduras, las echamos en la cazuela donde vayamos a cocerlas. Incorporamos las albóndigas. Cubrimos de agua y añadimos el aceite de haber frito las bolitas.
Dejar cocer a fuego lento unos 20 minutos. Una vez cocidas, las sacamos de la cazuela. Para la salsa, batimos las verduras junto con el caldo resultante de la cocción.
Servimos las albóndigas, calientes, cubiertas con la salsa de verduras.
Buen provecho!!!
15 comentarios
Para chuparse los dedos, suerte en el concurso! :)
ResponderEliminarpues si, de toda la vida y que bueno y que rico esta!!
ResponderEliminarPreciosaaaaaa mil gracias por participar cielo, además qué ricas se ven, pero la salsa....ummmmm estupenda.
ResponderEliminarQueda anotada tu receta y foto, ahora esperar qué deciden el jurado.
Besitos
yo las hago muy parecidas y es cierto que estan muy buenas. Y esa salsa para mojar es un escandalo.Bs
ResponderEliminarque ricas y que apañadas,suerte con el concurso,y que gane el mejor o el que mas suerte tenga!!...besitos
ResponderEliminardeliciosas de puro vicio
ResponderEliminarRiquísimas, yo las hago así y con un poquito de vino en la salsa y dejamos el plato limpio
ResponderEliminarLas albóndigas el plato preferido de mi hija, ella las llama las pelotitas de carne.
ResponderEliminarEstan tienen que estar muy buena se las are algún día seguro . saludos. :-))
Qué ricas las albóndigas y además siempre gustan a todos.
ResponderEliminarYo un poco de pan para mojar la salsa y feliz, besos
Y a mis hijos también, y a mi, que rica receta, me encantan las albóndigas con su salsita.
ResponderEliminarBss
Patricia
Desde luego el color tanto de estas ricas albondigas, como la salsica lo dicen todo de ellas, te han quedado divinas, Besicos amiga
ResponderEliminarPásate por mi blog en cuanto puedas, hay algo para ti. Bs
ResponderEliminarson tan buenas estas recetas de toda la vida, de esas que hacen tus abuelas y que no te cansarías jamás de comer! muy buena receta y esa salsa tiene pinta de estar riquísima!
ResponderEliminarVino,si o no.Avecrem o sal.Solo esa duda,mañana las hago,espléndidas.
ResponderEliminarYo no les echo ni vino, ni pastilla de caldo, sólo la sal y el perejil. Pero seguro que les darán más sabor. Ya me contarás que tal te quedan.
EliminarUn saludo.