Qué ganas tenía de hacer uno de estos. Y cómo me ha gustado!!!
Os recomiendo que, si tenéis oportunidad, probéis a hacer uno. La única condición indispensable, es que el molde utilizado tiene que ser un bundt cake; de ahí el nombre del bizcocho. Es un molde con forma de corona que tiene un agujero en medio. Esto hace que el aire caliente del horno se reparta uniformemente y la masa quede igual de jugosa y cocida por todos lados.
Se puede hacer en un molde normal? Si, supongo, pero no sé que tal de jugoso quedaría; yo no lo he probado. El sabor supongo que será el mismo, así que sólo por eso, no os quedéis sin probarlo por no tener el Bundt Cake.
Ingredientes
5 huevos
100 ml de zumo de naranja
150 ml de aceite de girasol
80 gr. de crema de queso (tipo philadelphia)
Ralladura de una naranja
300 gr. de puré de calabaza
300 gr. de azúcar
300 gr. de harina.
2 sobres dobles de gasificantes (dos blancos y dos azules)
1 sobre de levadura de repostería
Separamos las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Rallamos la piel de la naranja y la exprimimos para obtener los 100 ml de zumo de naranja y reservamos.
Tamizamos la harina con los sobres de gasificantes y la levadura de repostería. Reservamos
Mezclamos con varillas las yemas y el azúcar hasta obtener una masa blanquecina. Incorporar el queso crema y el aceite de girasol y seguir mezclando, poco a poco añadimos el zumo de naranja y seguimos batiendo e incorpora el puré de calabaza. Añade poco a poco la harina tamizada (cucharada a cucharada sin agregar la siguiente hasta que la anterior esté bien integrada) Por último agrega las claras batidas a punto de nieve con movimientos envolventes para evitar que la masa pierda las burbujas de aire que nos dará como resultado una buena masa.
Volcamos en el molde y horneamos durante aproximadamente 40 minutos. Los primeros 20 minutos dejamos el horno a 190º , después lo bajamos a 180º . A la media hora vigilamos y si la superficie está ya muy tostada, lo cubrimos con papel de aluminio para evitar que se queme.
No olvidéis que cada horno es un mundo y en el mío lo que es 180º es, a lo mejor, en el vuestro a 160º. Cada uno conoce muy bien su horno, así que en función de eso, programar las temperaturas y los tiempos. La mejor manera de saber si un bizcocho (bundt cake en este caso) está hecho es pincharlo con un palito y si sale limpio es que ya está listo.
Fuente: La cocina de Fabrisa
20 comentarios
Tienes razón!!!!,No tengo el molde,pero ya me las ingeniare como sea pero no es para perdérselo,por que debe de estar requetebueno con todos los ingredientes que lleva..
ResponderEliminarBesets
Que buena pinta, yo no tengo ningún molde bundt, a ver si me hago con uno y preparo un bizcocho ta delicioso como el tuyo. Un beso
ResponderEliminarYo hice uno con miel en un molde redondo normal, sí que me han dicho que no queda igual de esponjoso pero yo lo encontré buenísimo. Con calabaza tendré que probarlo porque me encanta ya sea salada o dulce.Un beso
ResponderEliminarYo aun no he hecho este bizcocho, tampoco tengo este molde, tengo uno liso para hacer en el gas. Se ve delicioso tu pastel, tengo un trozo de calabaza en el congelador, a ver si me animo y pruebo.
ResponderEliminarAisssss, otra que te copio...tengo hasta el molde llamándome, jeje!
ResponderEliminarBesos preciosa!
desde la primera vez que hice uno, me enamore de los bundt cakes! son deliciosos, y el tuyo quedo espectacular, bicos
ResponderEliminarNunca hice un bundt cakes, pero viendo en tuyo me dan ganas que pinta de jugoso y con ese pure de calabaza y el zumo de naranja tiene que tener un gustito genial. muy ricooooooooooo. saludos. :-))
ResponderEliminarUmm,me estás dando una envidia, nada que te robo un trocito!
ResponderEliminarSe me va a pasar la temporada de calabazas y no he probado ninguna receta dulce con ellas......... no sabia que se llamaban así por el molde.
ResponderEliminarBesinos
Yo también le tengo ganas y ahora después de ver tu bizcocho aún más jajaja
ResponderEliminarbesos
Menuda pinta y qué color. Yo llevo dos semanas conteniéndome para ir a comprar el molde y ahora me pones esto... creo que la semana que viene ya estará en mi poder, jajajaja
ResponderEliminarNo te arrepentirás. Yo desde que lo tengo no uso otro. Si lo usé hasta para hacer el Monkey Bread!!!!
EliminarUna preguntita tonta, ¿coge mucho sabor a calabaza? Es que no soy muy amiga de ese sabor, pero si no sabe demasiado y se neutraliza con el queso estoy dispuestísima a probar!
ResponderEliminarHola Romina. Pues verás. Te cuento un secreto, a mi tampoco me gusta mucho, pero tengo que decirte que este bizcocho está exquisito y no se distingue el sabor de la calabaza. Pruébalo y me cuentas. Verás como te gusta. Besitos
EliminarMe encantan las recetas de calabaza! Nosotras publicamos un bizcocho parecido, pero este bundt tiene una pinta increible!!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
Hola Amalia!
ResponderEliminarEs la primera vez que vengo a tu blog y me gustó muchísimo, me creerás que nunca he hecho algo con calabaza?? Pero viendo tu bundt seguro que está delicioso!!
Me quedo a seguirte guapa, también te invito a mi blog por si te apetece visitarlo!
Un beso
nuca los hice, y viendo el tuyo entran ganas de ponerse a hacer uno, que rico se ve!!!besos!!
ResponderEliminarYo también tengo ganas de hacerlo desde hace tiempo y aún no me he puesto. Veo el tuyo y se me cae la baba.
ResponderEliminarUn beso.
Que buena pinta tiene. Hace tiempo que tengo ganas de hacerlo y no me decido. No sabía lo del molde, muchas gracias por la información, lo tendré en cuenta. Si no te importa me llevo tu receta. Un saludo.
ResponderEliminarHola, tiene muy buena pinta y estoy por intentarlo, mi única duda es cómo preparar el puré de calabaza, me das los detalles porfa? Muchas gracias. Un beso. Nere
ResponderEliminar