Tengo que deciros que la primera vez que en casa de mi marido me pusieron este plato delante tuve mis reservas. Nunca había comido pechuga de pavo y menos aún fría!!!!! Mi madre me ha enseñado que hay que ser educada y no dejar nada en el plato, así que.....Lo probé... y me alegro de haberlo hecho porque está buenísimo.
Lo he comido en dos versiones, con la salsa colada y con ella pasada por el pasapurés y con pimientos (también cocidos junto con la pechuga) y tengo que deciros que, yo personalmente, me quedo con la primera versión.
Es un plato muy cómodo, porque a pesar del largo tiempo de cocción, luego se conserva durante mucho tiempo en la nevera. Eso sí, guardado en envases herméticos. El aceite y el vinagre ya se encargan de conservarlo en un estado óptimo durante 3 semanas (es lo que me ha durado a mí). Y es que os tengo que decir que una pechuga de pavo da muuuuuucho de sí!!!!
Así que, aquí tenéis un plato que bien os puede sacar de un apuro... o de dos!!!
Ingredientes
1 pechuga de pavo
1 cebolla
2 vasos de aceite de oliva
1 vaso de vinagre
10 granos de pimienta
10 dientes de ajo sin pelar
Tomillo
Laurel
1 puñado pequeño sal
Lo primero y más importantes es tener la pechuga bien atada. Para ello, lo mejor es decirle a nuestr@ carnicer@ que nos la meta en una redecilla y la apriete bien para que no se nos deshaga al cortarla.
Cortar la cebolla en juliana. y echarla en una cazuela junto al resto de ingredientes. Meter la pechuga y poner a cocer a fuego medio-bajo unas 2 horas aproximadamente.
Pasado el tiempo de cocción, sacamos la pechuga y la dejamos enfriar por completo antes de partirla. Colar el caldo de la cocción y reservar.
Para partirla necesitaréis un cuchillo bien afilado. Cortar en rodajas muy finas. Colocar en una fuente y regar con el caldo que teníamos reservado.
Servir frío.
Buen provecho!!!!
12 comentarios
pues me ha pasado como a ti en su momento, es la primera vez que veo esta receta y no sé yo si me atrevería a probarla. pero si nos cuentas que está rico habrá que probar a ver qué tal. besos!
ResponderEliminarqué jugosa!
ResponderEliminarPues mira, yo que ahora le estoy cogiendo cariño a la carne de pavo me viene genial esta receta para ir variando.
ResponderEliminarBesos
Nunca lo habia visto el pavo en escavache lo probare..:)
ResponderEliminarPor cierto muy chula la cabecera Amalia..Besos
Las carnes de ave en escabeche estan muy ricas, creo que le da un toque fantastico. yo nunca lo he preparado asi que me animare con tu receta, un beso :)
ResponderEliminarA nosotros también nos gusta mucho pero con pollo, el pavo no entra en casa. Está deliciosa con ensalada. Besos
ResponderEliminarQue jugosita se ve la carne... me encnata la cabecera si señor....
ResponderEliminarvaya cambio de blogui no ??? mooolaaaaaaaa ainsss yo quiero. La rece me gusta mucho tambiñen. besos
ResponderEliminarParece muy rica no la conocía pero me la apunto saludos. cocinando con cintro.
ResponderEliminarTienen que estar deliciosas, tan jugosas. Me quedo por tu cocina. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarAdoro el escabeche !! Me encanta ...Tengo que mejorar un poco mi receta pero ...Es que mi madre lo bordaaaaaa !! jajaja Pollo nunca lo he hecho ..he comido ....Codornices y conejo,sardinas, perdices ...pero pollo no...Hummmmm tendremos que investigar !!
ResponderEliminarUn besete
Pues en mi casa se consume mucho el pavo, pero nunca he probado a hacerlo así por tanto me llevo la receta
ResponderEliminarBesitos