Otro mes que se ha ido. ¿Os dáis cuenta? Otra vez día 20. Y otro desafío más. Ya estamos en el décimo...
Este mes la propuesta no es muy acorde a la época del año en la que nos encontramos, pues es una tarta que suele comerse en Halloween o Thanksgiving (Acción de Gracias). Siiiii, es un dulce americano. Y al principio tenía mis dudas, no creáis, que yo pensé que no iba a gustarme. A fin de cuentas, no me gusta naaaada el puré de calabaza. Pero he de romper una lanza en su favor, pues me ha sorprendido muy gratamente.
Mª Luz de Trasteando en mi cocina, ha sido la desafiadora del mes y tengo que decirte que, no sé cuales serían las otras propuestas que tenías pensadas, pero esta ha sido muy acertada.
Vayamos con la receta. La saqué del Blog El Rincón de Bea. Yo no hice la masa, y le quité una de las especias porque me parecían demasiadas pero os aseguro que así está muy rico!!
Ingredientes
1 lámina de masa quebrada
3 huevos
3/4 cucharadita jengibre en polvo
1/4 cucharadita nuez moscada
1 pizca sal
150 ml. nata líquida
150 ml. leche entera
175 gr. azúcar moreno
450 gr de puré de calabaza
Nata montada para acompañar
Lo primero, deciros que el puré de calabaza yo lo tenía congelado, pero previamente lo había asado en el horno, con cáscara y todo. lo metéis en el horno unos 45 minutos a 175º. Pasado el tiempo, lo sacáis y lo dejáis templar un poco; separáis la pulpa de la cáscara. Batís con la batidora y ya está listo para usar. Yo lo congelo en bolsitas de unos 250 grs, aproximadamente y lo voy sacando según lo necesito. La verdad es que así apenas suelta agua y queda muy suave.
Estirar la masa quebrada sobre el molde que vayamos a emplear, previamente engrasado y enharinado para facilitar el desmolde. Pinchar la base con un tenedor y cubrir con papel de aluminio. Poner unos garbanzos encima para evitar que la masa crezca. Dejar en el horno unos 20 minutos más o menos.
Colocar en un bol los huevos, batirlos ligeramente y mezclar con todas las especias hasta que estén perfectamente integradas. Añadir la leche, la nata líquida , azúcar y mezclar bien. Pasar esta mezcla por un colador sobre un cazo para evitar que tenga grumos. Añadir a esta mezcla el puré de calabaza y cocinar a fuego lento – bajo durante unos 7-9 minutos, removiendo constantemente hasta que parezca que ha espesado un poco. De ninguna manera dejar que hierva. Retirar del fuego.
Pondremos la mezcla sobre la masa y hornearemos durante 30-40 minutos o hasta que el relleno haya cuajado. El centro del pastel se deberá mover un poco, como si fuera una gelatina, pero terminará de cuajar mientras enfría.
Dejar enfriar sobre una rejilla al menos 2 horas.
Servir acompañada de nata montada.
Pondremos la mezcla sobre la masa y hornearemos durante 30-40 minutos o hasta que el relleno haya cuajado. El centro del pastel se deberá mover un poco, como si fuera una gelatina, pero terminará de cuajar mientras enfría.
Dejar enfriar sobre una rejilla al menos 2 horas.
Servir acompañada de nata montada.
Bon appetit!!!
Aquí os dejo el enlace para que le echéis un vistazo a las Pumpkin Pie de mis compañer@s. Eso sí, tomaros vuestro tiempo que ya somos unos cuantos!!!!
Aquí os dejo el enlace para que le echéis un vistazo a las Pumpkin Pie de mis compañer@s. Eso sí, tomaros vuestro tiempo que ya somos unos cuantos!!!!
El próximo mes nos toca desafío salado. ¿Con qué nos sorprenderá Rocío del blog Chismes y cacharros? No os lo podéis perder...
45 comentarios
un pastel delicioso, en casa nos gusto a todos, te ha quedado fantastico, bicos
ResponderEliminarQuerida Amalia, te estaba escribiendo y se me ha ido el mensaje, bueno, en definitiva te decía que yo también tenía mis reticencias respecto a este postre, pero al final, cada uno le hemos impreso nuestro sello personal y al final hemos salido airosos. La primera foto me encanta. Un beso.
ResponderEliminarAnda mira, si el relleno también se puede hacer al fuego en lugar de en el horno. Seguro que así controlas mejor si coge consistencia o no. Bsito
ResponderEliminarTe ha salido muy bien, las fotos son estupendas! Seguro que estaba buenísimo.
ResponderEliminarBesos
Hola Amalia !!! que tarta más tentadora,te ha quedado con una textura perfecta..Ahhhh aún tengo pendiente un bizcocho de calabaza y queso que publicaste hace unas semanas,pero de esta semana no pasa que al final se me olvida..Nos vemos
ResponderEliminarBesets
Una foto genial me encanta y la tarta una pinta deliciosa Amalia un besazo y felicidades por tu tarta
ResponderEliminarAmalia,me quedo con tu primera foto que dice comeme,jajaja..Te ha quedado espectacular!!:)
ResponderEliminarsuper rico se ve
ResponderEliminarTiene un muy buena pinta y el corte es estupendo. Un saludo.
ResponderEliminarQue pinta tiene nena mmmmmmm preciosa besotes gordos
ResponderEliminarla mia también salió de ahí, y también compré la masa, queda rica verdad? a nosotros nos gustó,te ha quedado divina....besos
ResponderEliminarAmalia, las fotos geniales y mira que todas deciamos que no habían quedado feas y de eso nada de nada y mira otro desafío que nos ha gustado mucho. Es un sabor tan rico. Besos
ResponderEliminarQué pinta más jugosa y qué color más bonito tiene!
ResponderEliminarCuantas dudas nos ha dado esta tarta...Bss
ResponderEliminar¡¡¡Amalia, que ricooooo, te ha quedado muy bien, besitooss
ResponderEliminarQue bien te ha quedado Amalia, muy rica.Besos.
ResponderEliminarCómo me gusta la foto de la cuchara ummmmm qué jugosita se ve, qué delicia.Besos.
ResponderEliminarQue bonita, un corte precioso
ResponderEliminarjoe q color tan precioso chiquilla !!!! a mi la tarta no me ha gustado pero de esta ... ainsss tiene buena cara y no se ve la textura esa húmeda q no me gustó... esta la probaría fijate tú... se ve rica. Por ciertoooooooooooo q fotones !!! ainssss se ven preciosas !!
ResponderEliminarvaya maravilla de tarta que te has marcado para este desafío tan chuli! te sigo desde ya Amalia! un besazo,
ResponderEliminarnieves.
http://igloocooking.blogspot.com.es
Amalia, a mi también me sorprendió gratamente.
ResponderEliminarAdemás te quedaron unas fotos muy chulas
Besitos
Que pinta tan buena, una tarta preciosa. Acabo de conocer tu blog, me gusta y con tu permiso me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
me encanta como te ha quedado, yo tambien la he acompañado de nata, los sabores me han gustado mucho. Un color de tarta precioso. un beso
ResponderEliminarY qué lo digas!! llevo media tarde y no he visitado ni a la mitad!! jaja
ResponderEliminarLa tarta te quedó estupenda, con un corte muy apetecible y un color precioso!!!
Un besote.
Mmmmm, qué corte tan jugoso tiene, se ve estupenda.
ResponderEliminarY con esa nata en la cuchara, cómo apetece....
Besinos
Me ha encnatado la foto... y la tarta pues como todas genial...
ResponderEliminaryo no tiro cohetes con la tarta porque soy tannnn poco dulce jajaj pero reconozco que me sorprendió
ResponderEliminarte ha quedado genial, como todas , somos un gran grupo
Se ve genial. Buenísima. Besos
ResponderEliminarHola guapa, yo también dudaba si me iba a gustar o no esta tarta, porque normalmente la calabaza y yo no somos amigas, pero realmente me he sorprendido muchísimo!! Estaba deliciosa y realmente ha valido la pena!! Sin el desafío no la hubiese hecho! Te ha quedado una pumpkin pie de lujo!
ResponderEliminarUn beso
Pues a mi me encanta la calabaza y el bizcocho de calabaza, por lo que este desafío me chifla. Tiene que estar deliciosa. Sólo con verla ya me emociono.
ResponderEliminarBesos
http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/
www.facebook.com/DemimamiPersonalCakes
Besos
Montse
Que buena te quedo y que suave se ve saludos, cocinando con cintro. .-)))
ResponderEliminarTe quedó preciosa guapa, una textura y un color exquisitos!!
ResponderEliminarUn besito
Una pinta muy buena, te quedo fantástica!
ResponderEliminarBesitos
Genial! tiene una pinta mmmmm....qué rica.
ResponderEliminarhola!..
ResponderEliminarque buena pinta..tiene esta tarta por diooos!!..
maravillosa
felicidades
un beso
Cuanta tarta y cual mas rica, esa cucharada que esta preparada para miii venga que toy esperando con la boca abierta :O jajaja, genial tu tarta!! Besos :)
ResponderEliminarpues esa foto con la cucharada y su nata.. uhmmmm que apetecible me parece!! te quedó estupenda
ResponderEliminarHola guapa, te ha quedado una tarta deliciosa y con un colorcito maravilloso! Yo no sabría si me gustaría, pero en casa ha sido un éxito total!! Felicidades por la aportación! Un beso
ResponderEliminarotra tarta estupenda!!! y muy buenas las fotos, besitos
ResponderEliminarAmalia te ha quedado espectacular!! me encanta el colorcito dorado mmmmmmmmmm seguro que estaba deliciosa
ResponderEliminarQue textura!!!
ResponderEliminarQué bonita y qué color más guapo.
ResponderEliminarUn besito
Umm que pintaza... veo que muchas os habeis decantado por la receta del rincón de bea... creo que la probaré se ve estupenda. Besos
ResponderEliminarQue pinta !! Buenísimo ....Te ha quedado genial !! Solo hay que ver esa jugosidad estupenda ..si es que se te cae la baba de verlo !!
ResponderEliminarUn besete
Mila
Amaliaaaaa por fin puedo comentar tu tarta de mi desafíoooo, decirte que contigo he conseguido lo que quería... que cocinárais la calabaza en una tarta y si conseguía que os gustase mejor que mejor y contingo he conseguido las dos cosasssss... Tiene un corte perfecto chiquilla...
ResponderEliminarUn besote guapetona