Aquí en Salamanca, hay un bar, "Chinitas" cuya especialidad son los champiñones en salsa. Y parte de la culpa de que a mi me gusten tanto la tiene ese bar y, pongamos el caso de que, mi padre también por llevarme a él tan a menudo cuando eramos pequeñas. Y es que la zona de Van Dyck, tenía mucha fama para ir a comer de tapas y pinchos y, cada vez que íbamos, yo estaba deseando llegar al "Chinitas" para devorar un plato de ese exquisito champiñón. Así que, decididamente, la culpa no es mía!!!!!
Bueno, hoy no los acompaño de nada; simplemente los he guisado. Así que tienen una entrada para ellos solitos.
Ingredientes
1/2 kg de champiñones
4 dientes de ajo
Aceite
Vino blanco
Leche evaporada (opcional)
Lo primero de todo, y aunque estén limpios o lo parezca, lavar minuciosamente los champiñones y, si son enteros quitarles parte del tronco. Trocearlos y dejarlos escurriendo el exceso de agua.
En una cazuela echar un buen chorro de aceite y dorar los dientes de ajo muy picaditos. Echar los champiñones y dejar que vayan haciéndose poco a poco y soltando su propio jugo. Dejar unos minutos a fuego lento. Salar al gusto.
Echar un chorrito de vino blanco y tapar la cazuela para que se mezclen bien todos los sabores.
Si queréis echarle la leche, es el momento. Movéis bien y, con la tapa abierta, subís un poco el fuego y dejáis que cueza hasta que la salsa se reduzca.
Retirar del fuego y servir caliente.
Bon appetit!!!!!
Muy interesante lo de la leche evaporada. Lo desconocía. Un plato fantástico y bien fácil. Un beso.
ResponderEliminarMe encanta el champiñon! una cosita tan simple y que se puede comer solo o acompañando a mil platos. Un 10 para esta receta, un beso :)
ResponderEliminarTenia yo un bote abieto de leche evaporada y estaba buscando una recetita voy hacer esta tuya guapa..:)
ResponderEliminarBuena y sencilla receta de una verdura tan sana y ligera como son los champiñones, yo los utilizo mucho en la cocina y sin duda probaré este guiso. Un saludo.
ResponderEliminarAmalia, yo siempre tengo en la despensa unas cuantas latas.......y eso cuando no los traigo frescos...la verdad solo los comía en la pizza, hasta que un día los probé al ajillo precisamente de tapeo......me considero fans de ellos y de sus primas las setas....así que para mi hoy has hecho una maravilla.
ResponderEliminarBuen finde
La verdad es que los champiñones del Chinitas son toda una leyenda en Salamanca, pero tú no te quedas atrás. Bsito
ResponderEliminaruhmmm! que platito tan rico!! bien se merecen una entrada para ellos solitos!! bicos
ResponderEliminarA mi también me encantan guapa, podría vivir alimentándome sólo con champiñones, así que me apunto tu receta, que no me la pierdo!!
ResponderEliminarUn besito guapa!