Tuve muy claro desde el principio que quería algo diferente para picotear en el cumpleaños de Miguel, así que la mente pensante de Jose, mi cuñado, empezó a funcionar y fue así como surgieron estos chupa-chups... entre otras cosas.
Parece que sólo tomamos el micuit de pato, en tostas o ensaladas, pero esta vez le hemos dado un aire diferente y muy resultón. Estaban exquisitos, aunque soy poco objetiva en esto, pues el micuit me pierde.
Los hicimos de dos formas diferentes. Con peta-zetas de cacao y con glaseado de mango. Mmmmmmmmmm, no sabría por cual decidirme; aunque creo que me quedaría con los de peta-zetas...
No os pongo cantidades pues se hizo a ojo. Más o menos, calculáis según los chupa-chups que queráis hacer. El puré de mango, si os sobra, podéis emplearlo como acompañamiento en tostas de foie.
Ingredientes
Micuit de pato
Peta-zetas de cacao
Mango
Agua
Agar-agar
Cortar porciones de micuit del mismo tamaño aproximadamente. Darles forma y dejar enfriar en el congelador hasta que estén completamente duras.
Para el glaseado de mango. preparamos un puré con el mango. Pelamos el mango hacemos rodajas no muy gruesas y las dispones en una sarten plana y grande con mantequilla. Sofreir las tajadas de mango durante un par de minutos, a fuego alto, removiéndolas con cuidado, y observando constantemente pues se quema con mucha facilidad.
Una vez rehogadas por todas partes pasarlas por la minipimer. Se baten hasta que queda un puré fino, sin grumos. Lo mezclamos con un poco de agua y unos gramos de agar-agar. Lo dejamos enfriar hasta que haya espesado lo suficiente y podamos cubrir los chupa-chups con él sin que gotee.
Antes de insertar el palito, tenéis que dejarlas descongelar un poco, pues de lo contrario se romperán.
Bañarlos en los peta-zetas o en el glaseado de mango. Clavarlos en un trozo de polespan y volver a meter en el congelador. Sacar un rato antes de servirlos a temperatura ambiente.
Bon appetit.
Un aperitivo delicioso y vistoso. Un abrazo,Clara.
ResponderEliminarGracias por la idea, está muy bien...!!!
ResponderEliminar*Pilar*
Hola guapa!! me parece un aperitivo super rico! yo tengo uno parecido en el blog, bombon de pato los llame. Un beso guapa :)
ResponderEliminarWowwww si que son espectaculares me muero por probarlos, me da que el de choco tiene que ser la bomba.Besos.
ResponderEliminarohhhhh que buena pinta!!a parte la mezcla es explosiva!!
ResponderEliminartengo un reto n marcha cn unos regalos muy chulos!!si te aninas ya sabes. un besazo!!!
original al maximo
ResponderEliminarMe lo llevo guapaaaaaaa q idea genial para mi cumple bss
ResponderEliminarHola Guapa,que idea más deliciosa a tenido tu cuñado,me ha gustado mucho...Besets.
ResponderEliminarQué idea más buena, me encanta, muy original!
ResponderEliminarUn beso
que original ! tiene que estar buenisimo, bicos
ResponderEliminarSe ven genial y mejor que tenían que saber. El de peta zetas tiene que estar de muerte!!! Besos
ResponderEliminarq aperitivo mas original !!! se ven geniales. bss
ResponderEliminarQue receta tan original y tienen una pinta perfecta. Besos
ResponderEliminar