Otro de los dulces que preparé para el cumpleaños de Miguel. Y, no me equivoco si os digo que fue el que más gustó.
Esta vez la "culpa" de estos cupcakes la tiene Alma Obregón, y es que tenía que estrenar el libro "Cupcake Perfecto" que me trajeron los reyes con alguna receta. Y el caramelo, ese dulce pecado que tanto me gusta, es el ingrediente principal de estas pequeñas delicias.
Sí, pequeñas, porque lo que hice fueron mini cupcakes.... Y menos mál, porque si los hago normales, nos los comemos igual, pero el remordimiento hubiese sido muuuucho mayor y hubiese durado más días.
No puedo describiros el sabor. Pero sí que puedo decir que estaban taaaaan buenos, tan jugosos y tan tiernos que hubo quien dejó de comer otros dulces para dedicarse por entero a ellos. ;)
Alguno quedó para el día siguiente (porque no pasaron de ahí) y estaban igual de buenos que si estuviesen recién hechos. Si os animáis, ya me contaréis que os parecen, pero creo que, como yo, caeréis rendid@s ante ellos!!!!
Ahí va la receta un pelín tuneada. No tenía salsa de toffee y usé dulce de leche. El resultado, espectacular!!!!
Ingredientes
115 gr de mantequilla
220 gr de azúcar
3 huevos
200 gr de harina
1 y 1/2 cucharadita de levadura
120 gr de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharadas colmadas de dulce de leche
Para rellenar
Dulce de leche
Para la crema
4 claras de huevo
225 gr de azúcar
350 gr de mantequilla
4 cucharadas colmadas de dulce de leche
Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde para las cupcakes con las cápsulas de papel. Tamizar la harina con la levadura y reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se aclare. Añadir los huevos uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregar la mitad de la harina y batimos a velocidad baja. Cuando esté bien integrado vertemos la mitad de la leche con el extracto de vainilla disuelto y volvemos a batir. Echamos la otra mitad de la harina y el resto de la leche y batimos bien. Añadimos las tres cucharadas de dulce de leche y mezclamos bien con una espátula hasta que quede una masa homogénea.
Repartimos la masa en la cápsulas y horneamos unos 20-22 minutos. Dejamos enfriar en el molde unos 5 minutos y después pasamos los cupcakes a una rejilla para que terminen de enfriarse. Una vez fríos, los descorazonamos y rellenamos con dulce de leche.
Preparamos la crema. Para ello ponemos las claras de huevo en un cuenco junto con el azúcar y calentamos al baño maría hasta que se disuelva el azúcar. No dejar de remover para evitar que se queme. Una vez disuelto el azúcar, pasamos a un bol y empezamos a montarlas con ayuda de unas varillas. Cuando esté montada (picos blandos) y una vez que esté templado añadimos la mantequilla (si está caliente, la mantequilla se derretirá) y empezamos a batir a velocidad media. Parecerá que la mezcla se corta, pero al cabo de unos minutos (8-10) estará lista. Tiene que quedar una crema de mantequilla muy suave.
Añadimos a la crema de mantequilla el dulce de leche y terminamos de mezclarlo con las varillas a velocidad baja unos segundos.
Decoramos los cupcakes con la crema de caramelo y espolvoreamos con chocolate rallado.
Bon appetit
7 comentarios
¡Quién pudiera catarlos! Tienen una pinta estupenda, ya veo que no hay ningún miedo a la manga!
ResponderEliminarBesos
Deben estar de pecado mortal...hummmm que delicia por favor!!:)
ResponderEliminarBesos
Yo es que estas cosas no puedo verlas a esta hora! estoy recien comida y es mi hora de dulce,madre mia te han quedado estupendos!..besos
ResponderEliminartengo el libro y ya les habia echado el ojo! pero ahora viendo como te han quedado, seguro que los pruebo! se ven deliciosos, bicos
ResponderEliminarExcelente guapa, te quedaron geniales, qué delicia de receta!
ResponderEliminarUn besito y feliz finde!
Que bien te quedaron, se ven deliciosos. Besos
ResponderEliminarhe venido a ver tus cupcakes, los próximos hago esta receta y con los consejos de las cápsulas que me has dicho,hasta las he comprado ya,jeje....gracias
ResponderEliminar