Con ganas me quedé de presentarme al primer reto BBSS que organizó Marisa de Thermofan. Pero la falta de tiempo me lo impidió. A este llego bien y además con una receta de lo más tradicional.
Los objetivos de este reto son claros:
- Motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación- Poner al alcance de los ciudadanos interesados, recetas BBSS, buenas, baratas, sanas y sencillas
La verdad es que, los objetivos planteados en el reto primavera-verano BBSS, son muy apropiados dada la época que nos ha tocado vivir, y en la que muchos tienen que tirar de cosas baratas para poder comer a diario y dar de comer a sus familias. Esta iniciativa nos ayudará a todos a comer bien por poco dinero, y además, pasamos un buen rato entre compañeros bloggeros y aprendemos unos de otros...que no está de más!!!!
El plato con el que me presento es típico de Palencia, la tierra de mi marido. Pero seguro que en vuestras casas se ha comido por lo menos una vez. A mi hijo le encantan. Empieza a comer y hay que decirle que pare.
¿Y por qué patatas? Pues porque el segundo reto BBSS tiene un lema: "El chocolate puede ser demoníaco y la patata no es sólo brava". Ya llevo muchos dulces publicados ultimamente en el blog, y hay que cuidarse un poco para la operación bikini. Y, porque además de ser un producto barato, es un alimento básico en la pirámide de la alimentación, así que...allá voy con mis patatas a la importancia!!!!
Ingredientes
1 kg de patatas
Harina
Huevo
1 Cebolla
3 dientes de ajo
2 tazas de agua
Perejil
Azafrán
Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas, no muy gruesas, las patatas. Las salamos y pasamos por harina y huevo batido. Las freímos en abundante aceite caliente en pequeñas tandas para evitar que se enfríe el aceite. Vamos colocando las patatas en la cazuela donde las vayamos a cocinar.
Aparte, preparamos un majado con el ajo, el azafrán y el perejil. Freímos la cebolla hasta que esté doradita y le añadimos una cucharadita de harina para espesar la salsa. Añadimos el majado anterior y damos unas vueltas con una cuchara.
Echamos esta mezcla sobre las patatas y añadimos 2 tazas de agua. Rectificamos de sal.. Ponemos al fuego y cuando arranque a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer unos 20 minutos más o menos. Para asegurarnos de que están hechas las pinchamos con un palito.
Retirar del fuego y servir.
que ricas! la guarnicion perfecta para realzar cualquier plato, aunque yo me las comeria asi tal cual! me encantan! bicos y suerte en el sorteo.
ResponderEliminarHola guapa,me encantan las patatas sean como sean y estas se ve realmente espectaculares ¡¡¡Quien cogiera ahora un platito!!!!AHHHHH...Besets
ResponderEliminarComo me gustan las patatas a la imporancia y las tuyas te han quedado deliciosas..Besos
ResponderEliminarHola Amalia! Estas patatas a la importancia y además BBSS, me han traído hasta aquí! Me quedo para descubrir más recetas deliciosas como esta!
ResponderEliminarHoy mismo se va a cocinar mi receta BBSS, la publicaré cuanto antes...
Estas patatas tienen una pinta impresionante!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Unas ricas patatas y una receta importante por lo rica, vistosa y barata. Un clásico del que siempre podemos disfrutar como acompañamiento principalmente o incluso único.
ResponderEliminarBss
uhmmmm que ricas,las he visto muchas veces pero no las he cocinado todavía,me las pondré previstas...besos
ResponderEliminarDe lo mas tradicional y de lo mas sabrosa. Además basta ver su salsa y su color, están perfectas; perfectas para este maravilloso 2ºBBSS
ResponderEliminarBesinos
receta genial mucha suerte en el reto wapa
ResponderEliminarHola Amalia, Muchas gracias por tu participación, por tu receta tradicional totalmente BBSS y por tus palabras. No conocía tu blog, así que me hago seguidora ya mismo y guardo la receta esta noche. Hoy he estado fuera y no había entrado.
ResponderEliminarA ver si te animas con el chocolate.
Un beso y buen fin de semana
Si no te importa, hasta que termine colgar el logo del reto en el banner para que la gente se entere y hacerte seguidora del BBSS. + besos
Amalia, me refería al logo verde del reto. Ya tengo guardada la receta. Gracias de nuevo. Hace ilusión recibirlas. Besos
EliminarPues no conocía yo estas patatas, pero madre mía! Tienen una pinta buenísima, probaré a hacerlas con tu receta.
ResponderEliminarBesos
Deliciosas guapa, yo también estoy pensando ya en mi receta BBSS, las patas luces perfectas!
ResponderEliminarUn besito
Me encantan pero no las hago mucho, me da un poco de pereza. Pero ahora al ver las tuyas me has dado envidia. BEsos
ResponderEliminarUna amiga cántabra me pasó la receta de estas papas y están muy ricas, y de esto hace algunos años, me había olvidado de ellas por completo y ahora al verlas en tu blog me he acordado. Que ricas que están. Un saludo.
ResponderEliminarMe gustan mucho las patatas a la importancia y mira, yo las hago igual,que el azafrán no falte.
ResponderEliminarte quedaron con una pinta estupenda!!! Besos
Una receta riquísima. Me quedo de seguidora y me llevo un platito a:
ResponderEliminarhttp://unangelenmicocina.blogspot.com.es/
Besos.