A ver si llega el buen tiempo de una vez y se pueden empezar a hacer escapaditas al campo o salir al parque o lo que sea, pero al aire libre y así poder tomar este aperitivo dando un paseíto. Por eso del take away....
Pero vamos, que si no se puede comer en la calle en casa está igual de rico.El pollo, esa carne blanca que taaaanto usamos en casa... Bueno, pues esta es otra forma de variarla para no aburrirnos de ella. Y la verdad es que es muy rica y sana. Sí, sana porque está hecha en el horno y sin grasas de ningún tipo, más que la poca que sueltan las patatas del rebozado.
Y os garantizo que tanto los niños como los mayores disfrutarán con estos palitos rebozados. Y si no ya me lo contaréis!!!!
Ingredientes
2 pechugas de pollo
1 bolsa de patatas fritas sabor barbacoa
Queso parmesano rallado
Leche
Ajo en polvo
Perejil
Harina
2 huevos
Salsa barbacoa
Lo primero de todo es cortar las pechugas en tiras largas. Reservar.
En un bol echamos leche, suficiente para cubrir las pechugas, ajo en polvo, sal y perejil picado. Mezclamos bien con un tenedor y echamos las tiras de pollo. Dejar en este adobo una media hora más o menos.
Mientras, vamos preparando el rebozado.Necesitamos tres platos. En uno echamos harina. En otro batimos un par de huevos y el último lo usaremos para las patatas.
Trituramos el contenido de la bolsa de patatas con ayuda de un rodillo. Cuando las hayamos desmigado, las echamos en el plato que tenemos reservado. Añadimos queso rallado al gusto y mezclamos bien.
Precalentamos el horno a 200º. Forramos la bandeja del horno con papel vegetal.
Vamos cogiendo tiras de pollo y las rebozamos en este orden: harina, huevo y patatas. Las vamos colocando sobre la bandeja del horno.
Metemos al horno unos 20 minutos más o menos. Yo las pongo arriba y abajo y ventilador. Si veis que se doran demasiado rápido, cubrirlas con albal.
Servir calientes, acompañadas de salsa barbacoa. También se pueden comer frías, pero en el mismo día para que el rebozado aguante crujiente.
Buen provecho!!!
que buena pintaaa, me la apunto! con lo que me gusta a mi el pollo así ^^
ResponderEliminarque buenisima pinta me gusta mucho
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com/
Me encanta la receta, tengo que probarla ;) para algun picnic antes de irme de Estocolmo ;) un beso
ResponderEliminarSolo de verlo y pensar disfrutarlo en el campo de merendola se me saltan hasta las lágrimas..........por dios quiero verano ya....y así poder disfrutar de esta y otras muchas ricas para meriendas campestres.
ResponderEliminarBesinos
que buenooooo te quedaron perfectos
ResponderEliminarLos finggers de pollo para mi son irresistibles pero si encima me pones esas fotitos........madre mía que me muero de ganas de comer uno, otro, otro..........no dejaría ni uno.
ResponderEliminarBesitos.
Esto tiene que estar bueno de veras ... me encanta la idea :)
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir <3
Me encantan y encima la horno,esta semana caen seguro....Besets.
ResponderEliminarQue original y que rico debe estar, me lo apunto
ResponderEliminarun rebozado muy diferente que tiene que darle un puntito muy sabroso bicos
ResponderEliminarSúper origina, Amalia, el próximo día que toque pollo en casa lo haré así porque tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarHe entrado buscando unos tallarines de calabacín que te vi el otro día y me he encontrado con esto, ¡este blog está lleno de delicias!
Besotes, que me voy a buscar los tallarines ;)
que idea tan rica, esta se la paso a mi hija que siempre está rebozando el pollo en unas cosas mass rarasss....besitos
ResponderEliminarBien, que sepas que debido a esta megareceta hemos decidido que haremos un día de excepción de dieta xD El martes que viene los haremos, ya te contaré qué tal!
ResponderEliminarBesos
Una delicia de plato. Me encantó. Mañana lo preparo.
ResponderEliminar