El martes me planté y me lié la manta a la cabeza. Busqué alguno que llevara ingredientes de los que tuviese en la nevera en ese momento y me acordé de uno que había comido con esa mezcla dulce-salado que, ya sabéis, tanto me gusta. Y lo hice... vaya si lo hice!!! El resultado... espectacular!!!!!!!!!!!!
Es del blog de Yolanda Cocido de sopa. Le he añadido manzana porque es una fruta con la que me gusta mucho cocinar y me ha gustado mucho el resultado, la verdad....
Pero os dejo la receta y así lo véis vosotr@s mism@s...
Ingredientes
3 peras
1 manzana
Una nuez de mantequilla
1 cebolleta.
360 grs de arroz de arborio
540 ml de caldo de pollo
50 grs de mantequilla
150 grs de queso gorgonzola
Sal
170 ml de vino blanco
Queso parmesano rallado
Una nuez de mantequilla
1 cebolleta.
360 grs de arroz de arborio
540 ml de caldo de pollo
50 grs de mantequilla
150 grs de queso gorgonzola
Sal
170 ml de vino blanco
Queso parmesano rallado
Ponemos la mantequilla en una cazuela a derretir a fuego medio. Mientras pelamos la cebolleta y la cortamos en cuadraditos no muy gruesos (yo la rallo). La rehogamos en la mantequilla, removiendo con frecuencia para que no coja color.
Añadimos el arroz y rehogamos un minuto. Incorporamos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol. Vamos añadiendo poco a poco el caldo de pollo y removemos para evitar que el arroz se pegue. El caldo siempre se añadirá caliente y a medida que el arroz lo va necesitando. Removemos con frecuencia, especialmente durante los primeros 10 minutos de cocción para que el arroz desprenda su almidón. Lo cocemos durante unos 20 minutos.
Pelamos y picamos las peras y la manzana en daditos y las doraremos en una sartén con la nuez de mantequilla, removiendo con frecuencia para que no se doren en exceso. Reservamos.
Cortamos el queso gorgonzola en cubos, y los añadiremos al arroz una vez que este haya terminado de hacer. Por último incorporamos las peras y la manzana. Mezclamos bien los ingredientes para que el queso se funda con el calor dentro del arroz.
Servir caliente y espolvoreado de queso parmesano rallado.
Bon Appetit!!!!
Me parece una receta superoriginal y con una pinta exquisita, me la apunto porque hay que probar esa maravilla, besos
ResponderEliminarNo le tengo mucho cariño al risotto porque no me van los arroces caldosos, pero a Dani sí, así que me la apunto para darle una sorpresa!!
ResponderEliminarBesos
Umm, me parece estar degustándolo....me encanta la idea.
ResponderEliminarPor cierto, muchas gracias por apuntarte al sorteo. Un saludo.
ResponderEliminarel risotto también es mi asignatura pendiente, tengo que probar un día a hacerlo, el tuyo tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarA mi me encanta el rissotto, siempre que lo hago es un gran éxito. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarHola guapa!! a mi el risotto me fascina pero me pasaba como a ti, lo veia algo complicado hasta que me puse a ello. Queda una textura deliciosa y asi como tu lo has preparado tiene que estar de muerte, me apunto la idea porque lo veo muy original. Un beso :)
ResponderEliminarHola guapa!!!!
ResponderEliminarEl risotto es una receta que me da miedo, desde luego la mezcla de manzana y queso seguro que es deliciosa e irresistible.
Besitos.
Qué risotto tan rico!! Nos apuntariamos ahora mismo a comerlo ya! felicidades por tu blog, tienes una recetas muuuuy ricas. Con tu permiso, nos quedamos por aquí para seguir oteando... Saludos desde Sisters!
ResponderEliminarhttp://sisters-blogg.blogspot.com.es/