Qué mejor manera de llevar este frío que nos acompaña, que con un buen plato caliente de cuchara. Este es el propósito del grupo "12 bloggers, 12 causas" para el mes de diciembre.
Hoy celebramos el Día del Cuchareo contra el frío; #cuchareoTS.
Yo he aprovechado los restos de cocido para preparar ropa vieja, que no lo había hecho nunca pero nos ha encantado en casa. Así que a partir de ahora, tooooodos los restos del cocido tendrán una salida digna de reyes. Y es que este plato es todo un manjar.
Además es muy apetecible para estos días de frío. Y lo mejor, es que es muy rápido de preparar pues la base ya la tenemos con las sobras....
Venga que os lo cuento!!!
Ingredientes
Sobras de cocido (morcillo, pollo, tocino, morcilla, costilla, garbanzos, chorizo...)
1 cebolla
Pimentón
Caldo de cocido
Picamos todas las sobras y reservamos.
En una sartén, pochamo sla cebolla cortada en juliana o rallada. Cuando empiece a dorarse, añadimos una cucharada de pimentón y lo freímos unos segundos con cuidado de que no se queme.
Añadimos las sobras del cocido y rehogamos unos minutos. Echamos caldo (al gusto) para que no quede muy seco y servimos.
Comer bien caliente.
Buen provecho!!!!
Habrá suficientes platos de cuchara para pasar el invierno? Yo creo que unos pocos por lo menos si. ¿Os los váis a perder? Yo no lo dejaría pasar. Pinchad aquí y daros una vuelta por nuestra Cocina Typical Spanish.
Feliz día del Cuchareo contra el frío!!!!!!!!!!!!!!!!!
14 comentarios
Que cosa mas rica, no lo he hecho nunca ya que no sobra cocido, no es que les guste mucho, es que hago lo justo para que no sobre nada.
ResponderEliminarQue rico!! en mi casa tambien hacemos ropa-vieja pero de forma diferente, va en seco (sin caldo), aunque esta versión me ha gustado incluso mas que la otra. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Yo tampoco he cocinado nunca este plato pero sabes que me ha gustado mucho eso de darle un nuevo aire a las sobras del cocido. PUes me lo apunto , me ha encantado, besos
ResponderEliminarHola Amalia! Sin duda lo mejor contra el frío y nuestro bolsillo, te ha quedado súperrico.
ResponderEliminarBesos.
Que delicia, mi madre lo hacía mucho y esta de muerte!!! Genial aportacion guapa!
ResponderEliminarBesazos
Hola preciosa!
ResponderEliminarQué delicia, una genial aportación, excelente para combatir el frío!
Te quedó fantástico!
Un besito
Fíjate que curioso, aquí en Cádiz la ropa vieja es diferente y sin caldo, va todo frito, con papas y cebolla fritas también, bueno es saber, gracias por compartir.
ResponderEliminarme encanta la ropa vieja!! que bien te ha quedado, un besito!
ResponderEliminarQue buena está la ropa vieja, me encanta. Un besito
ResponderEliminarPues yo tampoco he hecho nunca este plato pero tiene una pinta tan apetecible que seguramente la próxima vez que ponga garbanzos con los que me sobren lo prepare. Gracias por pasarte por mi blog a comentar. Besitos :)
ResponderEliminarUn platito maravilloso, en mi casa nos encanta a todos.........me voy corriendo a la tuya con un tupper.
ResponderEliminarBesitos.
Mira que bien, aprovechando el cocido, estupendo, gran idea, me la apunto. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarPero que buena idea, así no tenemos que tirar nada y todo se aprovecha, y encima tienes que estar buenísimo, besotes
ResponderEliminarLa hago mucho la ropa vieja y está de muerte!!! cada vez hay más carne y me sale menos caldo,jejejejej
ResponderEliminarMar