Cambiamos de año, y como cada enero, nos llevamos las manos a la cabeza tras las fiestas navideñas.... menos mal que llegan las rebajas y algo bueno traen con el ahorro...
Desde La Cocina Typical Spanish, nos hemos propuesto ayudar a superar un poco la temida cuesta de enero. La propuesta de este mes ha sido platos económicos. Ello, claro está, sin renunciar a la calidad y la creatividad en la cocina, porque con poco dinero también se pueden conseguir grandes platos.
Yo me he decidido por un plato sencillo y económico. Una forma fácil de convencer a los niños para que coman verdura... Por lo menos a los míos!!!!
Ingredientes
1 coliflor
60 gr de mantequilla
60 gr de harina
600 ml leche
Nuez moscada
Pimienta
Bacon
Limpiamos bien la coliflor y separamos los ramitos. Cortamos el tronco todo lo posible. Lavamos bien y cocemos en una olla (yo express) unos 8-10 minutos. Sacamos cuando la resión de la olla baje y escurrimos bien para eliminar el exceso de agua. Yo la dejo en el escurre verduras la noche antes para que quede muy bien escurrida.
Preparamos la bechamel. Derretimos la mantequilla y añadimos la harina, que tostaremos para evitar que sepa en exceso la bechamel a ella. Vamos echando leche poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada. Ya sabéis que esto de las bechameles es muy de gustos variados y hay a quien le gusta más espesa y a quien más líquida. Salpimentamos al gusto y espolvoreamos con un poco de nuez moscada. Reservamos.
Picamos el bacon en tiras finas y lo freímos hasta dejarlo crujiente. Yo no le echo aceite pues es suficiente con la grasa que suelta.
Preparamos el plato. Ponemos la coliflor, cubrimos con la bechamel y coronamos con un poco de bacon crujiente. Servir caliente.
Buen provecho!!!!
12 comentarios
ÑAM ..ÑAM ÑAM....es que no me puedo resistir ...me encanta la coliflor así .Besos
ResponderEliminarSencillamente deliciosa!! me encanta la coliflor y con bechamel y bacon...uuumm!! para disfrutarla. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Me encanta la coliflor con bechamel. Nunca se me ha ocurrido ponerle ese crujiente tan rico por encima, así que, para la próxima.
ResponderEliminarÉsta es una de las formas que más me gusta la coliflor, bueno esparragada también me gusta bastante, pero ésta con el toque del bacon está riquísima. Besos!
ResponderEliminarUmh un plato sencillo y delicioso :) como más me gusta la coliflor es de esta forma, con la bechamel. Un beso!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Amalia, conmigo has dado en el clavo. Me gusta la coliflor mucho y si la tengo que comer cocida tal cual me la como... pero claro con bechamel por encima es lo más, me encanta. Eso sí para la próxima vez tengo que añadirle el bacon crujiente por encima. Un besote guapa
ResponderEliminarMe gusta mucho la coliflor y la uso mucho pero no sé porqué con bechamel no la he hecho nunca. Un buen plato y el bacon para los críos y no tan críos, le da un toque especial. Un beso y buen finde.
ResponderEliminarLa verdad es que no uso demasiado la colifror, pero me llevo tu receta haber si con la bechamel les gusta un poquito mas en casa.
ResponderEliminarBesitos.
La coliflor nos gusta mucho, desde siempre con patata y salteado todo con un poco de jamoncito. Tambien nos encanta con bechamel, pero en casa la gratinamos con queso.
ResponderEliminarBesos.
Que bueno ese plato! Un beso!
ResponderEliminarPerfecto plato para esta cuesta de enero! Aqui en casa me lo devorarian, jejeje :)
ResponderEliminarBesotes preciosa
Me encanta la coliflor, la haré así a ver si mis hijos la comen.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene Amalia.
Un besito