Hoy hace tres años que comencé mi andadura bloggera. Y echando la vista atrás sólo me vienen a la mente cosas buenas. Y es que el blog, además de servirme de vía de escape, me ha hecho conocer a gente maravillosa que forma parte de mi día a día y que son muy importantes para mí.
Tanto me ha enganchado este mundo, que me embarqué con "ellas" en el blog "La cocina Typical Spanish"... Y en mente un nuevo proyecto, que espero que pronto vea la luz... Pero esto sólo es posible gracias a la gente que me rodea, que me sufre, pero que sobre todo.... me apoya.
Me vais a permitir que dedique esta entrada a todos ellos...
A los hombres de mi casa. Mis mayores críticos... Porque les robo mucho tiempo para dedicárselo al blog y aún así me soportan a diario. Si bien es cierto que son catadores oficiales de mis platos, he de reconocer que sufridores también son un rato. Porque muchas veces se conformarían con un simple bizcocho de yogurt a cambio de pasar unos minutos más conmigo... ¡¡¡Gracias chicos!!!
A mi familia. Que cree en lo que hago y me apoya.... siempre. También catadores y sufridores, aunque en menor medida que los anteriores. ¡¡¡Gracias también a vosotros!!!
A mis amigos. Por confiar en mí y tenerme presente en sus cosillas del día a día. Sus cocinillas, celebraciones y demás historias.
A Arantxa. Por creer en mí desde el principio. Si no te hubiese hecho caso hace tres años, no hubiese descubierto este mundo que me tiene enganchada y con el que disfruto tantísimo. ¡¡Gracias, guapa!!
A mis 10 locas. A todas y cada una de ellas, porque sois fantásticas. Porque os echo de menos cuando no os leo. Porque sois mi apoyo y mi aliento en los momentos bajos. Porque lloro con vosotras.... ¡¡¡pero de risa!!! Porque gracias a vosotras he aprendido grandes cosas en la cocina. Por hacer realidad esa loca idea que surgió un día de octubre y se convirtió en "La cocina Typical Spanish". Pero sobre todo....porque sois mis AMIGAS. ¡¡¡¡Gracias por todo lo que me aportáis a diario!!!! Os quiero...
A todos y cada uno de los 386 seguidores del blog y de los 1.456 seguidores de mi página de Facebook. Porque sin vosotros esto no tendría sentido. ¡¡¡GRACIAS!!!
Y para celebrarlo, hoy os dejo unos canutillos de crema para acompañar el café. Espero que os gusten...
Ingredientes
1 lámina de hojaldre
250 grs de leche entera
250 grs de leche condensada
2 yemas de huevo
40 grs de maicena
1 cdta. de azúcar avainillado
una cucharada de ron
20 grs de mantequilla
Azúcar glas
Preparamos la crema pastelera, para ello, batimos la leche entera, la leche condensada, las yemas, la maicena, el azúcar avainillado y el ron, con ayuda de la batidora para que quede todo bien mezclado y lo ponemos a fuego medio-bajo sin dejar de remover hasta que espese. Cuando haya espesado, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla.
Dejamos enfriar tapada con un film que toque la crema para evitar que se forme costra.
Mientras se enfría la crema, hacemos los canutillos.
Cortamos en tiras de 1 cm la masa de hojaldre por la parte más estrecha de la lámina. Y las vamos enrollando sobre canutillos de metal. Metemos al horno precalentado a 200º unos 10-12 minutos. Recordad que cada horno es un mundo, así que vigilarlos para que no se tuesten demasiado.
Sacar del horno y antes de que se enfríen del todo, desmoldar. Dejar enfriar por completo.
Cuando estén fríos rellenarlos de crema y espolvorear de azúcar glas.
Bon Appetit!!
28 comentarios
Muchas felicidades, es un loco placer tenerte de amiga, pues para eso estamos para reir y llorar juntas, espero que cumplas muchos años mas y nos deleites con tus platos,besos miles
ResponderEliminarFelicidades guapa y que cumplas muchos más.
ResponderEliminarUn Besote
Feliz cumpleblog! Has elegido una receta estupenda para celebrarlo, esos conos debían estar buenísimos. Besos!
ResponderEliminarAmalia, gracias a ti por estar siempre ahí, por ser esa gran persona y amiga y ¡por la tortilla de aceitunas! ja ja ja. Te debo eso y muchas cosas más, tú lo sabes, así que, gracias y felicidades por este gran blog lleno de grandes recetas que tienes.
ResponderEliminarY gracias por estos conitos de crema que llevo tiempo queriendo preparar (mi AI me regaló los conos de metal para hacerlos) y por esta nueva versión de crema pastelera que tengo que probar porque es diferente a la que yo hago.
Muchos besos, muchas felicidades y muchas gracias por lo que me toca.
Feliz cumpleblog y que sean muchos más porque merece la pena. Estos conos te han quedado de maravilla, ideales para el café de media mañana.
ResponderEliminarBesos.
Un besazo para ti y muchas felicidades (de parte de una de las locas).
ResponderEliminarAmalia lo primero felicidades por esos 3 años y segundo: muchisimas gracias por la parte que me toca, por esas palabras que nos dedicas! Me alegro de haberos encontrado y que formeis parte de mi vida, un besazo! Por cierto, los canutillos tienen que estar de muerte! :)
ResponderEliminarMadre mi se me han saltado hasta las lágrimas, gracias por la parte que me toca GC eres genial, y te quiero mucho, x cierto un canutillo de esos me comía ahora mismo. Un bésazo preciosa
ResponderEliminarFelicidades por esos tres añitos de blog, espero seguir viendo muchas recetas tuyas. Estos conos tienen una pinta fantástica.
ResponderEliminarBesos
¡¡3 añazos ya!! ¡¡Muchísimas felicidades!! =)
ResponderEliminarEspero que sean otros muchos más! Llenos de buenas experiencias y momentos ^^
Me encanta la receta de celebración ;)
Un besote enorme!
Gracias a ti por ser como eres y alegrarnos todos los días con tu energía!! Que esto dure mucho tiempo y que sigamos compartiendo tantas cosas!! Bsss
ResponderEliminarNo me gustan, me encantan!!! estan deliciosos!! Felicidades por tus tres años de blog, espero seguir aqui contigo durante muchos mas!! Bs.
ResponderEliminarjulia y sus recetas.
Que ricos los canutillos y muchisimas felicidades por tu cumpleblog!!!! Que sean muchos mas en tan buena compañia.
ResponderEliminarBesos
Eres una grandisima cocinera pero creo que eres una artista en la repostería corazón!!Que este blog cumpla muchísimos año más y yo que lo vea!!Un mega beso
ResponderEliminarMuchisimas felicidades, esperamos ver tus recetas muchos años mas ;-)
ResponderEliminarMe llevo un cuerno para celebrarlo.
Muac
Nieves
muchas felicidades por esos tres años, te deseo que sean muchos, muchos más!!
ResponderEliminarYo me llevo mi par de conos, jajajaja, me tocan dos , no?? jajaja,
Se ven deliciosos!! ;)
Felicidades por el aniversario, esos canutillos tienen que estar de vicio! Un beso!!
ResponderEliminarOleeeee, felicidades por esos tres años!!!! Yo me como un canutillo a tu salud! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Feliz cumpleblog!!!! una receta muy especial y fácil para celebrar este dia. Bstos.
ResponderEliminarFelicidades y enhorabuena por tu blog, me llevo uno de estos conitos para el café .
ResponderEliminarBesos
Feliz cumpleaños!!! y qué buena receta para festejar! tiene una pintaca genial!
ResponderEliminarQue sus quiero no me cansaré de repetirlo. Gracias por estar ahí, a tí especialmente y sabes por qué te lo digo. Eres una mujer y una madre maravillosa y estoy orgullosa de tí y de poder llamarte amiga.
ResponderEliminarMuchas felicidades y estoy encantada de conocerte.
ResponderEliminarBesitos
felicidades bonita por los 3 añitos y por estoss conos tan ricos muackkk
ResponderEliminarMuchas felicidades blogueriles guapa! Y que sigan siendo muchisimos mas y que nos veamos muy pronto de nuevo, jeje!!!
ResponderEliminarBesotes
Feliz feliz blogocumpleaños!!!! y que cumplas muchos massss. Y me llevo un par de conos para el café para celebrarlo
ResponderEliminar!Feliz triple cumpleaños bloguero! Tenía pendiente dejarte un comentario aquí, y aunque llego casi una semana después, no quería dejar de decirte GRACIAS a ti. Porque siempre estás al pie del cañón en todo y porque es maravilloso haberte conocido y tenerte como amiga. Un besazo bien fuerte y un achuchón también muy fuerte para que sigas siempre así!
ResponderEliminarMuchas felicidades y que cumplas otros tantos. Besos. Yolanda.
ResponderEliminar