Esta vez ha sido Mara del blog "Mas dulce que salado" nuestra retadora del mes en "Qué rico, mamá". Y, como no podía ser de otra manera... nos ha propuesto un dulce. Eso sí, en formato mini; en vasitos más concretamente.
Me he decidido por este risotto de chocolate al que le tenía ganas desde hace tiempo. Yo recomiendo comerlo templado, pues es la forma en que no pierda cremosidad.
Estoy convencida de que si lo acompañáis de nata montada seguro que gana en sabor. Yo por si acaso lo repetiré y le pondré una buena cucharada!!!
Ingredientes
3 cucharadas de cacao en polvo
100 grs de azúcar
1/4 cucharadita de canela molida
900 ml de leche
150 grs de arroz arborio
3 tiras largas de piel de naranja
100 grs de chocolate negro rallado
Poner en un cuenco el cacao, el azúcar y la canela y añadir 4 cucharadas de leche. Mezclar bien y agregar 4 cucharadas más.
Poner el arroz en una cazuela mediana y añadir la mezcla de leche y cacao, el resto de la leche y las tiras de la piel de naranja. Calentar a fuego lento hasta que hierva, bajar el fuego y dejar cocer unos 20 minutos con la cazuela tapada.
El arroz estará listo cuando esté muy tierno, cremoso y algo deshecho, si no es así, añadir un poco más de leche. Retirar las tiras de naranja y añadir el chocolate rallado. Mezclar bien hasta que se derrita por completo el chocolate.
Bon Appetit!!!!
No olvidéis pasaros por Qué rico, mamá para ver todas las propuestas de mis compis!!!!
26 comentarios
Pero que dulces nos hemos levantado hoy! Me encanta
ResponderEliminarBesos
Nunca había oido hablar del risotto en versión dulce pero me parece muy original y seguro que esta para relamerse. Pues tengo que probar esta delicia, enhorabuena por tu propuesta!!
ResponderEliminarQué idea más buena!! Me recuerda a un arroz con leche pero con chocolate. Tiene que estar muy bueno!! Besitos.
ResponderEliminarHace tiempo que quiero hacerlo y al ver el tuyo se me ha antojado!! Adoro el chocolate y con arroz estará estupendo!!
ResponderEliminarUn placer llegar a tu cocina, me quedo para no perderme nada!! Te invito a conocer mi blog!!
Besos
Qué curioso! Risotto dulce! Pues la verdad es que el arroz con leche es justo eso, y no veo por qué no se puede hacer de otro sabor! El caso es que no se me habría ocurrido nunca.
ResponderEliminarMe parece que tiene que estar tremendo.
Besitos!
Beatriz
Qué bueno y qué original. Súper rico. Me recuerda a mis cereales favoritos ^^
ResponderEliminarUn besote!!
Alaaa, si es que hoy me tendria que abrir la libreta y apuntar asi sin mas. Que de ideas, con el peque es con el que mas me bloqueo cocinando y hpgracias a vosotras veo que ideas no me faltaran!
ResponderEliminarme encanta esta version dulce del risotto!! tiene que estar de muerte! bicos
ResponderEliminarQue original! Me ha encantado, habrá que probarlo....
ResponderEliminarseguro que esta muy rico, yo hice hace poco arroz con leche de chocolate y será mas o menos igual, queda riquisimo!! Bs,
ResponderEliminarJulia.
Pues mira que le tngo ganas al risotto de chocolate, tengo una receta de un taller que hice de arroces y si lo encuentro ahora que te lo he visto creo que lo voy a hacer, jeje...la envidia que es muy mala, jejej Menuda pintaza tiene y los peques deberían disfrutar de lo lindo seguro!!!!
ResponderEliminarBesotes preciosaaaaaaaaa
mmmmmm que rico!!!! Es como un arroz con leche pero con chocolate, super adictivo si señora!!! un besote compi
ResponderEliminarQue buenoooo, menuda pinta.
ResponderEliminarBesos
Qué original! Eso tiene que estar muy bueno y es facilísimo!! Me lo apunto!
ResponderEliminarUn beso!
JAJAJAJA; estos vasitos de risotto de chocolate van a ser mi perdición, lo sé... son facilísimos y para una chocoadicta como yo, esto es peligroso... BS
ResponderEliminarQué rico, Amalia, pero qué rico. Como no podía ser de otra forma, tú tenías que preparar un risotto, ja ja ja, si es que cada una tiene sus obsesiones y al final, terminan saliendo. Me encanta, menuda merienda se monta alguna que yo me sé con este vasito ;)
ResponderEliminarBesos.
que bueno por dios lo are un beso
ResponderEliminarUn risotto de chocolate!!! qué bueno tiene que estar Amalia. Tendré que probarlo.
ResponderEliminarBesos
¡Que goloso!
ResponderEliminarmadre mia nada que ver con un fiasco de arroz con chocolate que ni me quiero acordar que hice. Tengo la espinita clavada.... creo que lo intentaré de nuevo pero esta vez con tu receta.
Besitos.
Madre mía, versión chocolateada del arroz con leche.
ResponderEliminarTiene que estar mortal.
Besos
Mi queridísima GC, me ha encantado tu idea! ains, que pintaza tiene, con lo que gusta en casa el arroz con leche, me apunto esta versión "by Amalia"! guapa!
ResponderEliminarOtras que chulada de idea !!! Arroz con leche chocolateado ... UNA BOMBA de las buenas.
ResponderEliminarAmalia me encantaaaaaaaa . Un besazo
Me ha encantado!!!!!!!!A ver cuando la pruebo!!!Un beso
ResponderEliminarMadre mía Amalia!! Me han dado la vuelta los ojos al ver esta receta!! Pinta no, pintaza! Bs
ResponderEliminarCuriosa receta!!! Tiene que estar deliciosa!!
ResponderEliminarNunca lo había escuchado pero me ha parecido súper original. Me ha encantado. Besitos
ResponderEliminar