Desde que Pupi, ese gracioso extraterrestre venido del planeta Azulón, entró en nuestras vidas ya nada ha sido igual. Gracias a él he conseguido que mi hijo mayor amplíe horizontes en cuanto a las cenas....
Cuando compro pescado (sobre todo pescadilla o merluza) siempre dejo un trocito apartado para preparar estas deliciosas bolitas de patata. es una forma de asegurarme de que comen todo el pescado que les pongo en el plato. lo mejor de todo.... que siempre repiten!!!
Un poco de lechuga picada, un tomate con un poco de sal y voilà! Lista la cena de los enanos. El libro de "Las recetas de Pupì" tiene esta y otras muchas recetas fáciles y muy ricas para los niños. Y lo mejor de todo es que ellos pueden participar activamente en la elaboración de cada una de ellas.
Ingredientes
300 grs de pescado (lenguado, pescadilla, perca...)
2 patatas medianas
Leche
Sal y pimienta
Pan rallado
Huevo batido
Colocamos el pescado en un plato y lo tapamos con film transparente. Lo metemos al microondas unos 3 minutos a potencia máxima. Dejamos templar y desmenuzamos. Reservar.
Envolvemos las patatas en film y las metemos en el microondas durante unos 8 minutos a potencia máxima. Dejamos templar, las pelamos y aplastamos con un tenedor. Incorporamos el pescado desmenuzado y añadimos un chorrito de leche. Mezclamos bien hasta obtener una pasta homogénea. Salpimentamos al gusto.
Con ayuda de dos cucharas, formamos bolitas. Las pasamos por huevo y pan rallado y las freímos en abundante aceite caliente hasta que se doren.
Servir caliente.
3 comentarios
Unas bolitas preciosas, muy ricas y adictivas sobre todo, que seguro que empiezas con una y no hay quien pare de comer.
ResponderEliminarUn besazo
Buff últimamente me he aficionado a las croquetas así caseras y estas bolitas tienen una pinta... madre mia!!! me apunto la receta!
ResponderEliminarUn saludo
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
para cualquier cena vienen ideales
ResponderEliminar