Me quedaba un reto antes de termninar el año y casi me voy sin dejarlo hecho!!! Si es que soy un caso. A unos minutos de publicar la entrada estoy redactándola como una loca. Si es que siempre me pilla el toro. Bueno, el caso es que aqui estoy y con la sensación de dejar todo bien agarradito para empezar con fuerzas el 2015.
Este mes, en el reto Alfabeto Dulce, nos ha tocado cocinar algo con ricotta. Ese queso italiano que se usa en la cocina para infinidad de platos. Queso, que en realidad es un producto lácteo similar al queso, obtenido después del segundo procesamiento del suero lácteo que se extrae de la elaboración de los quesos blandos (Wikipedia). La verdad es que yo casi nunca cocino con él porque a parte de como acompañamiento en alguna salsa para pasta, poco más rendimiento le he sacado. Pero esta vez ha sido diferente. Era un reto dulce....y un reto dulce hemos conseguido!!!
Bien, pues yo me he decidido por unas empenadillas, aprovechando el dulce de membrillo que tengo en la nevera y que preparo cada año con los membrillos del huerto. Que, por cierto, mira que lo hago veces y no tengo publicada la receta!!!
Ingredientes
1 paquete de obleas para empanadillas (Yo La Cocinera)
150 grs de queso ricotta
100 grs de dulce de membrillo (si es casero mejor)
1 puñado de nueces
1 puñado de piñones
Batimos bien el queso con el dulce de mebrillo hasta obtener una pasta lo más homogénea posible. Una vez obtenida la consistencia deseada, añadimos las nueces picadas y los piñones y mezclamos bien.
Extendemos las obleas para empanadillas sobre una superficie lisa y vamos colocando encima de cada una cucharaditas de la masa. No rellenéis en exceso o se os saldrá al hornearlas. Las sellamos con ayuda de un tenedor y colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Pincelamos con huevo batido y horneamos durante 12-15 minutos o hasta que observéis que están doraditas.
Servir inmediatamente...
Y ahora sí que sí... Hasta el año que viene!!!! Que vendrá con novedades en el blog...
11 comentarios
Hola Amalia, estas empanadillas te han quedado geniales, y aunque a mi el membrillo no me gusta, se de unos cuantos que les encanta, así que me apunto tu receta para darles una grata sorpresa,les va a encantar!
ResponderEliminarTe deseo una feliz navidad y un próspero año 2015 repleto de los mejores deseos.
Un beso!
Raquel
Por estas fechas andamos todos la mar de ajetreados, que si comidas, vacaciones de los niños, algunos se desplazan, otros te llegan a casa y por si fuera poco los regalos y el doble de gente en las calles.........así que no me extraña que casi no llegues.
ResponderEliminarPero con esta receta tan rica estás mas que disculpada jaja
Felices fiestas Amalia, que seas muy feliz en ella y en el años que está por entrar.
Besinos
Una pena que esa masa lleve manteca de cerdo.
ResponderEliminarLas empanadillas te han quedado muy bien.
Un saludito
Qué buenas estas empanadillas, se ven ricas por fuera y por dentro =)
ResponderEliminarUn besote y feliz Navidad!!
Me encantan las empanadillas dulces!! Son una perdición y estas no se quedan atrás!
ResponderEliminarSoy Lucía de Le petit cookie
www.lepetitcookie.es
Un beso!!!
Me encantan que ricooo, me apunto la receta esto tengo que probarlo..... un abrazo
ResponderEliminarCarolina
http://carriscupcakes.blogspot.com.es
deliciosas!!!! las empanadillas dulces son muy ricas.
ResponderEliminarun beso y muy felices fiestas
Mariana
http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es
Un relleno bastante original y seguro que riquísimo :)
ResponderEliminarBesos y felices fiestas!
Soy Trini de Curry y chocolate :)
Ummm! Pues mira que mañana voy a encender el horno y pienso hacerlas, ya que hoy mi madre ha hecho dulce de membrillo y tengo obleas en el frigo!
ResponderEliminarAsí que ya te contare!
besos dulces!
qué delicia!!!!!! me encanta la receta! soy nueva por aquí y gracias a vosotros estoy aprendiendo un montón de cosas nuevas de este mundillo!!
ResponderEliminarSaludos
localizadordelocuras.wordpress.com
Hola Se le pone huevo y azúcar a la ricota?
ResponderEliminar