La idea inicial de este bizcocho era hacer magdalenas... Hice una lemon curd con intención de rellenarlas, pero la falta de tiempo me hizo cambiar de idea en el último momento y horneé toda la masa junta en un único molde. El resultado...un jugoso bizcocho relleno de crema de limón. Yo usé un molde de 22 cm, y ha subido bastante, pero si usáis uno más grande no os garantizo que os quede muy alto.
Con este, nos apuntamos a la tercera semana del #proyectobizcochowebos de Su. 52 bizcochos en un año...ya van quedando menos!!
Ingredientes
3 huevos
250 gr de azúcar
Ralladura de 1 limón
3 cucharadas de zumo de limón
75 gr de aceite de oliva
110 gr de nata para montar
250 gr de harina
12 gr de levadura
Para la lemon curd
160 gr de azúcar glas
La ralladura de 2 limones
Zumo de 2 limones
2 huevos
Precalentar el horno a 200º
Batir el azúcar y la ralladura de limón con los huevos durante 5 minutos hasta que doblen su volumen. Añadir el zumo, el aceite y la nata y continúa batiendo durante 1 minuto más. Incorporar la harina y la levadura y mezclar sin batir en exceso.
Verter la mezcla en un molde desmoldable engrasado y meter al horno unos 25 minutos. pinchar con un palito, y si este sale limpio está listo. Yo lo puse con calor arriba y abajo sin ventilador.
Dejar enfriar sobre una rejilla completamente antes de desmoldarlo.
Preparamos la crema.
Mezclar todos los ingredientes con una batidora y poner en un bol al baño maría. Calentar la crema, removiendo constantemente, hasta que espese pero sin que llegue a hervir. Retirar del fuego y dejar enfriar completamente antes de usarla.
Montamos el bizcocho. Cortamos el bizcocho, bien frío, por la mitad y obtendremos dos discos. Untar una de las mitades con la crema y tapar con el otro. Conservar en un lugar frío para que la crema no pierda consistencia (si os da tiempo y no se lo comen de una sentada).