Este helado es muy popular en toda Italia. Tiene su origen en la Sicilia árabe, donde lo aromatizaban con agua de rosas, canela o jengibre. Yo lo he aromatizado con canela en rama y espolvoreado con canela en polvo, versionando el original y haciéndolo un poco más nuestro. No tengo palabras para describir el sabor de este exquisito y cremoso dulce...así que tendréis que probarlo vosotros mismos!!!
Venga, que aún quedan unas semanas para terminar el verano. Vamos a darnos otro capricho con este heladito casero...
Ingredientes
125 grs de arroz
600 ml de leche
1 palito de canela
175 grs de azúcar glas
250 grs de mascarpone
300 ml de leche
Poner el arroz , la leche y el palito de canela, cortada a lo largo por la mitad, en una cazuela. Calentar hasta que hierva y bajar a fuego lento para que cueza durante media hora. Una vez en su punto, quitar la canela. Añadir el azúcar , remover bien y cubrir con papel film.
Cuando haya enfriado, meter en la nevera al menos una hora.
Mezclar el mascarpone con los 300 ml de leche. Añadir al arroz. Mezclar bien. Echar en la heladera y dejar que se forme el helado durante unos 45 minutos. Echar en un recipiente y meter en el congelador un par de horas.
Si no disponéis de heladera podéis hacerlo de manera tradicional.
Meter en el congelador. A las dos horas, sacar y batir con las varillas. Volver a meter en el congelador durante dos horas más. Sacar de nuevo y volver a batir. Repetir esta operación una vez más. De esta forma, evitaremos que se formen cristales de hielo y el helado adquiera una textura cremosa.
Una hora antes de servirlo, sacar a la nevera para que se ablande un poco.
Bon Appetit.
Con lo que a mi me gusta el arroz con leche...me imagino este helado!! me lo guardo. Bs.
ResponderEliminarPara mi termina otro verano en el que no he intentado hacer helado. Aunque creo que estoy a tiempo, porque un helado y sobre todo como este apetece en cualquier época del año.
ResponderEliminarBesinos