Segunda incursión en el Asaltablogs, y esta vez he ido a por el dulce. Gloria ha sido la asaltada, y su blog, Cocinar con amigos, lleno de cosas ricas, ha sido todo un descubrimiento. Yo me he decantado por un bizcocho de limón de quitar el sentido. Con un regustillo ácido del zumo de limón que hace de él un bizcocho diferente.
He de decir, no obstante, que el glaseado me ha resultado excesivo pues lo endulza demasiado. Así que la próxima vez que lo haga omitiré ese paso. No es un bizcocho apto para los que estén buscando algo tradicional, pues no lo es. Como ya os he comentado, el sabor del limón es muy potente. Aunque si sois atrevidos, no lo dudéis y lanzaros a por él.
Es un bizcocho húmedo por lo que aguanta perfectamente un par de días fuera de la nevera. Yo lo he tapado con la tapa del microondas y no se ha secado ni una pizca.
125 grs. de mantequilla
150 gr. de azúcar
2 huevos
Ralladura de 1 limón
180 gr. de harina
1 sobre de levadura Royal
4 cucharadas de leche
Zumo de 2 limones
Azúcar glass
Engrasamos el molde y precalentamos el horno a 180º.
Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadir os los huevos batidos. Una vez esté todo bien mezclado, añadimos la harina tamizada junto con la levadura, la ralladura de limón, la leche y dos cucharaditas de zumo de limón.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 40 minutos aproximadamente. Si lo pinchamos con un palito y sale limpio está listo.
Dejamos enfriar unos 10 minutos antes de desmoldar. Lo pasamos a un plato y lo pinchamos con un palito. Mezclamos el azúcar glas con el zumo de limón restante hasta formar un glaseado y untamos el bizcocho con esta glasa.
Dejamos enfriar por completo y ya está listo para degustar.
24 comentarios
Buena receta, un buen asalto.
ResponderEliminarImpresionante bizcocho... altito y seguro que super jugoso!
ResponderEliminarQue rico tiene que estar este bizcocho!!!! Ya me lo imagino con un buen vaso de leche!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Tiene que estar delicioso, con ese sabor a limón, a mi me gustan de todas formas todos los bizcochos, pero de citrícos mucho más. Besos!!
ResponderEliminar¡Vaya! Hemos coincidido en la receta XD buen asalto jeje
ResponderEliminarUn abrazo
Es un clásico de los mas ricos, yo creo que es el bizcocho que mas me gusta de todos!! Bs.
ResponderEliminarMe encantan los bizcochos y este te ha quedado genial! Felicidades por tu asalto! ya tienes merienda! jeje
ResponderEliminarMmmm... este bizcocho siempre es un éxito asegurado, te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesos
Has captado mi atención con lo que no es tradicional, con lo del sabor a limón,... ¡Estoy babeando de pensar en lo rico que debe de estar! ¡Buen asalto! Un beso
ResponderEliminarComo para la cena no llegue a tiempo , me llevo un trozo si es que queda para desayunar
ResponderEliminarUn bizcocho para valientes. No es que yo lo sea mucho, pero con lo que me gusta el sabor a limón, me voy a animar a probarlo. Un saludo y enhorabuena por tu asalto!
ResponderEliminarEste bizcocho tiene una pinta para chuparse los dedos, me lo apunto. Sencillo y rico. un beso
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Bizcocho de limón, todo un clásico! Tiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarMe lo apunto porque tiene una pinta más que de rechupete... mmmmm!!!! ^_^
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarson estupendas estas recetas de bizcochos que aguantan un par de desayunos!
Buen asalto
Saludos
Vaya vaya que perfeccion de bizcocho!!! Me encanta
ResponderEliminarayyy si tiene un sabor potente a limón ya me gusta y lo del glaseado a mí muy dulce tampoco me gusta. un besote guapa.
ResponderEliminarimpresionante
ResponderEliminarLa receta que más me gusta del asalto jejeje, es que he hecho la misma, a nosotros nos ha encantado y no me dió tiempo a saber cuanto dura jejeje.
ResponderEliminarTe ha quedado precioso, bueno ya lo se.
Bss
Con el glaseado hay que tener cuidado, no a todo el mundo le gusta en la misma cantidad ya que si te pasas es demasiado acido y si no llegas no le sacas el sabor de contrastes que debe aportar, es cogerle el punto, yo adoro los bizcochos así, tal cual este ;-)
ResponderEliminarBesos
Nieves
Yo me comía un buen trozo ahora mismo.
ResponderEliminarBesos!!!
Me encantan los bizcochos cítricos ideales para una merienda de otoño frente a la ventana con un buen café. Muy buena pinta
ResponderEliminarA mi los glaseados no me convencen mucho, así que me quedo con el bizcocho que nos traes tal cual, que seguro que con ese toque tan cítrico está delicioso para merendar. Muy buen asalto.
ResponderEliminarBesos
jooo que rico, y además en ese molde de Bunt, como mola tu asalto. Bien casero y con sabores de toda la vida. Bss
ResponderEliminar