Una merienda improvisada con amigos y yo sin postre. No, otra vez no. Que la última vez los pobres se conformaron con le poco turrón que había por casa. Esta vez tendrán postre. Pero...no tengo tiempo, así que algo frío y que no necesite excesivo tiempo para cuajar.... Abro la nevera, miro dentro y..... uhmmmm, mascarpone, nata, un poco de leche de coco que quedó del día antes de otra receta... Listo!!! Ya tengo el postre.
Si es que no hay nada como improvisar algo de última hora. Esto es como los planes no organizados que surgen. Al final son los más divertidos. Pues algo así ha pasado con este flan. Divertido el flan no, pero si la situación cuando llegaron a casa y me encontraron cámara en mano haciendo las fotos al postre en cuestión...
Templamos en el microondas la leche de coco. Desleir en ella los sobres de cuajada. En una cazuela calentamos la nata junto con el azúcar y los quesos. Mezclamos bien. Añadimos la leche de coco con la cuajada disuelta en ella y, sin dejar de remover, vamos mezclando bien todos los ingredientes. Cuando arranque a hervir lo retiramos del fuego. Si queréis aseguraros de que no quedan grumos pasar la mezcla por la batidora.
Ponemos la mezcla en el molde caramelizado y meter en el frigorífico un mínimo de 3 horas hasta que cuaje. Desmoldar y decorar al gusto.
Como os decía la principio, con esta receta participo en el Sorteo del 5º Aniversario de Para estar por casa, patrocinado por Lékúe. Una mezcla de carne aderezada con curry y mostaza al horno, coronado con huevo batido también especiado al curry. Una especia, he de decir, que cada día uso más en la cocina porque me encanta.
Las cenas de los niños, y no tan niños, no deben de ser muy copiosas pues de ser así podría producirse una digestión pesada y por consiguiente problemas para conciliar el sueño e incluso no ser reparador. Es por eso que hay que intentar evitar cenas con altos contenidos grasos y, en la medida de lo posible, acompañar el plato principal de algo de verdura. Si en la comida ya la han consumido, sería posible prepararles un plato de pasta o arroz, una sopa, o algo con huevo. Si el plato principal de la comida ha sido la carne, conviene poner pescado en la cena y viceversa. De esta forma, nos aseguraremos, cada día, de que consuman los alimentos necesarios para una dieta sana y equilibrada.
Hay veces que a los niños hay que convencerles por la vista para que la comida que les ponemos en el plato sea de su agrado. Muchas veces basta con alegrar el plato y otras simplemente con contarles lo que van a comer da resultado.
Yo hoy he recopilado unas cuantas recetas que seguro que son del agrado de los más pequeños de la casa, y de alguno no tan pequeño también.
Si os sobra carne del cocido que habéis preparado para comer, aquí hay una solución para los más pequeños a los que el huevo solo no les haga mucha gracia. Esta tortilla con carne de cocido que nos enseña Cocinando para mis cachorritos es un plato muy completo para la cena. Si lo acompañáis de un plato de sopa o una ensalada ya está lista la cena. Sólo tendremos que picar la carne. Batir los huevos y mezclarlos con la carne ya picada y cuajar la tortilla según les gusten los huevos más o menos cuajados.
¿A qué niño no le gustan los nuggets? A los míos les vuelven locos. Y si además son caseros y podemos prepararlos nosotros mismos, ya no os digo más. Estos nuggets de pollo caseros de Las cosas de mi cocina son rápidos de preparar y seguro que les gustan a los peques y no tan peques de la casa. Se salpimentan las pechugas. Ponemos en remojo el pan con la leche, lo escurrimos y lo añadimos a la carne y el queso crema hasta obtener una mezcla homogénea. Se forman las bolitas y las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Las freímos en abundante aceite caliente. Lista la cena de hoy.
Porque las hamburguesas no sólo se hacen de carne, aquí os traigo esta versión con bacalao. La podéis acompañar de pan de hamburguesa o simplemente de unas patatas fritas o una ensalada. Muy sencillo. Se pica el bacalao, se mezcla con el resto de ingredientes y se cocina a la plancha. Tenéis la receta el blog De pucheros y otros
Porque hay niños a los que hay que camuflarles hasta las verduras, ¿qué mejor forma que hacerlo en forma de croqueta? Pues estas del blog No sin mi taper, tienen una pinta de lo más apetecible, además de sanas. La receta tradicional de croquetas con trocitos de calabacín. Hacemos la bechamel, incorporamos le calabacín. Cuando la masa está fría formamos las croquetas y las pasamos por pan rallado, huevo y pan rallado de nuevo. Freímos y listas. Esta fantástica receta la podéis encontrar completa en el blog No sin mi taper
Si los peques no son muy amantes del pescado una buena forma de prepararlo es mezclarlo con otros ingredientes. Es el caso de estas bolitas de pescado que entre la patata ni se enterán de que está escondido. Tanto es así que seguro que os piden repetir. En el microondas asamos la patata y el pescado. Desmenuzamos y mezclamos con el resto de ingredientes. Un poco de leche para dar jugosidad. Formamos las bolas y las freímos. La receta está en mi blog Cuadernos de cocina.
Primer bundt del año. Si, lo sé...lo sano me dura poco. Pero es que donde esté un buen bizcocho....
Ya sabéis, porque os lo he contado muchas veces, que en mi casa son muy fans de mis bizcochos, pero siempre me piden el de yogurt, sobre todo mi marido que mirad que se pone pesado a veces con ese tema. El caso es que el día que preparé este bundt fue el primero en protestar...que si ya estás haciendo otro invento, que si mira que hace mucho que no preparas el bizcocho de toda la vida, que si me encanta comer bizcocho pero no cosas raras... que si, que si, que si....
Yo hice caso omiso a sus protestas y...aún me da las gracias por haber preparado este. Ahora la cantinela ha cambiado a "¿cuándo vuelves a hacer el bizcocho de chocolate blanco?". El caso es "protestar". No os digo más que se zampó el pedazo bundt casi él solito. Cuando quisimos darnos cuenta no quedaban ni las migas en el plato. Así que tendré que prepararlo de nuevo para que los niños puedan disfrutar un poco de él también. Y como aún hay Lacasitos por casa, no tardará en caer.
Me gustan los Lacasitos, pero me declaro adicta a los minis. Los rellenos de choco blanco que le dan un toque a leche que me rechifla. Y como cuando los veo los compro por kilos (bueeeeno, no tanto, pero casi) pues tenía claro que iban a ser el compañero ideal del chocolate blanco en este bundt.
Tal fue mi sorpresa al cortar el bizcocho y no encontrar los Lacasitos entre la masa, que pensé que me había olvidado de ponerlos (es lo que pasa cuando vas comiéndote los ingredientes mientras cocinas). Se habían ido todos toditos al fondo del molde, con lo que al cortarlo se había formado una costra muy rica en la parte superior del bundt, por eso es por lo que no se aprecian en el corte.
Ingredientes
4 huevos150 gr de azúcar
150 gr de chocolate blanco
200 gr de harina
50 ml de leche
50 gr de mantequilla
1 sobre de levadura (impulsor)
Lacasitos pequeños
Preparamos el molde rociándolo con espray desmoldante o untándolo con mantequilla. Precalentamos el horno a 180º.
Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras con el azúcar hasta conseguir un merengue firme.
Derretir el chocolate con la mantequilla al baño maría. Mezclar bien para que la mezcla sea homogénea.
Por otra parte, mezclamos las yemas, la leche y el chocolate con las varillas eléctricas a baja velocidad. Añadimos la harina tamizada con el bicarbonato y seguir batiendo. Echamos los Lacasitos al gusto y removemos para que se integren bien. Incorporamos el merengue mezclando con ayuda de una espátula, con movimientos envolventes.
Metemos en el horno durante unos 45-50 minutos hasta que esté completamente cocido. Para comprobarlo pinchar con un palito y si sale limpio ya está listo.
Sacar sobre una rejilla y dejar templar durante 10-15 minutos antes de desmoldar. Desmoldar y dejar enfriar completamente sobre la rejilla.Una vez frío podéis espolvorear de azúcar glas.
Me he permitido el lujo de meterme a hurtadillas en La cocina de Catina y le he tomados prestados estos huevos que están buenísimos y me han solucionado la cena de un día. Pero visto el gusto con el que se los han comido en casa, creo que me va a sacar de más de una en esos días en los que no sé qué preparar para cenar.
Fáciles de preparar y muy resultones, estos huevos además son muy sanos pues todos los ingredientes que llevan son naturales. Aprovechando que había preparado tomate casero para otro plato lo empleé en esta receta y os aseguro que se nota la diferencia con el industrial....mucho.
Fríos o calientes, el relleno admite las dos opciones, así que a daros el gusto y no dejéis de prepararlos porque os van a encantar.
Ingredientes
6 huevos frescos
2 latas de atún al natural
1/2 cebolleta
6 cucharadas de tomate frito casero
Cebollino
Cocemos los huevos. Los dejamos enfriar y los pelamos. Los partimos por la mitad longitudinalmente y sacamos las yemas. Reservamos.
Picamos la cebolleta y la pochamos en una sartén con aceite. Cuando esté blandita añadimos el atún y el tomate y mezclamos bien.
En un bol chafamos las yemas con un tenedor, reservamos un poco para espolvorear los huevos y el resto lo incorporamos a la mezcla de atún y cebolla. Mezclamos bien y retiramos del fuego.
Con ayuda de una cuchara vamos rellenando los huevos. Espolvoreamos con la yema desmenuzada que habíamos dejado reservada y con cebollino picado.
- Carrilleras de cerdo ibérico al vino tinto de Cocinando para mis cachorritos
- Lomos de salmón con salsa de espárragos de Cocina con Reina
- Tostas de sobrasada, queso de cabra y miel de Para estar por casa
- Rabo de ternera estrofado de Las Delicias de Isabel
Ingredientes
1 bolsa de canónigos
1 granada
150 gr de queso tierno
150 gr de bacon
Anacardos garrapiñados
Pipas garrapiñadas
Nueces
Pasas sultanas
Sésamo
Aceite a la naranja
Crema de vinagre de módena
Lavamos los canónigos y los escurrimos bien.
Echamos en un bol grande o ensaladera y añadimos los frutos secos.
Pelamos y desgranamos la granada. Añadimos a la ensalada.
Cortamos el bacon en tiras y lo freímos en una sartén hasta que quede crujiente. Dejamos enfriar.
Partimos el queso en dados. Incoporamos a la ensaladera y mezclamos bien.
Añadimos el bacon ya frío y mezclamos todo.
Aliñamos al gusto con el aceite y la crema de vinagre.