12 enero 2016

Galletas provenzales

Las galletitas saladas son muy socorridas para cualquier aperitivo. Lo mejor es que puedes prepararlas con antelación y sacarlas en caso de tener visitas inesperadas.
Estas galletas provenzales son ideales para consumir con queso fresco, pues el toque de sal queda suavizado. Son muy aromáticas y ahí está el toque personalizado que cada uno queráis darles. Una copa de vino, unas cervezas... busca la bebida que más te guste y no dejarás ni una. Son muy sencillas de preparar y no se necesita ningún aparato para amasar, puedes hacerlo a mano. 
Recordar guardarlas en latas herméticas para que no se reblandezcan.


Ingredientes
240 gr de harina
2 cucharaditas rasas de levadura
Una cucharadita colmada de sal
Mezcla de hierbas. Yo albahaca, orégano, tomillo y romero. 
65 ml de aceite de oliva
65 ml de leche
Un huevo
Precalentar el horno a 180º.
Echar en un bol la harina, la mezcla de hierbas, la sal, la levadura, el aceite y la leche. Amasar con las manos hasta obtener una masa homogénea.
Extender la masa entre dos papeles dejándola de un grosor de medio centímetro y cortar con ayuda de un cortados o un vaso.
Pincelarlas con el huevo batido y hornear, calor arriba y abajo sin aire hasta que estén doradas. Dejar enfriar sobre una rejilla antes de degustarlas.
Fuente: Dulce uke mochi

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Un aperitivo distinto y seguro que delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este tipo de galletas nos gustan mucho en casa. Las hierbas aromáticas les van como un guante. Huelen bien y saben de maravilla.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas galletitas como aperitivo o como acompañamiento. Son tan ricas!!

    ResponderEliminar