Huevos rotos con patatas meneás y farinato "Monaguillo"
Una vez más, nos hemos aventurado en una de las cocinas de los participantes del Asaltablogs. Esta vez ha sido Las recetas de Blinky el blog asaltado. Y he de decir que lo he tenido fácil. En cuanto vi esos huevos con farinato y patatas fritas supe que el plato era para mi. Un ingrediente como el farinato, típico de mi tierra y taaaan rico, me dio la clave para la receta elegida.
La adaptación de la receta es de un crack de la cocina. El señor Monaguillo es el artífice de esta deconstrucción del farinato con huevo y patatas tan típico de Ciudad Rodrigo. Con permiso del autor, y su perdón si me he "cargado" la receta original, me he atrevido a elaborar su versión, diferente pero absolutamente digna de un banquete de reyes, de este plato.
He combinado las patatas meneás con el farinato. Y el resultado ha sido..... ¡¡sin palabras!!
Ingredientes
4 patatas pequeñas
4 yemas de huevo
100 gr de farinato
1 cucharada de miel
Nueces picadas
Piñones
Pimentón dulce La Chinata
Cocemos la patatas con piel. Cuando estén cocidas, quitamos la parte superior a modo de sombrero y vaciamos un poco la patata con ayuda de una cucharita. Dejamos enfriar.
Vamos preparando el relleno de la patata. En una sartén freímos el farinato (no hace falta aceite pues el farinato suelta mucha grasa), cuando empiece a ablandarse, le añadimos la miel y las nueves y piñones. Mezclamos y retiramos del fuego.
Rellenamos con el farinato las patatas hasta la mitas, añadimos la yema del huevo, con cuidado de que no se rompa y coronamos con otro poco de farinato. Colocamos en una fuente apta para el horno y horneamos a 180º durante un par de minutos.
Con el puré de patata hacemos una crema. Añadimos un poco de leche y un poco de pimentón y mezclamos bien.
Para emplatar, formamos una cama con la crema de patata y pimentón y colocamos encima la patata rellena. Espolvoreamos con nueces picadas. Servir inmediatamente.
Esto tiene que estar de escándalo, qué pintaza.
ResponderEliminarNo conocía este plato y tiene una pinta riquísima, me llevo uno para probarlo, vale?
ResponderEliminarun beso guapa
Me encanta este tipo de platos y el tuyo es muy original. Una delicia!!! Besos
ResponderEliminarMenuda pinta tiene!!! Esto para la cena de hoy me vendría genial!!!
ResponderEliminarhttp://lauriteles.blogspot.com
Que pinta por dios!!
ResponderEliminarExacto. Sin palabras. Eso es un giro total a la receta, y te ha quedado no sólo un plato riquísimo sino también una presentación... más que a la altura.
ResponderEliminarPintaza la de este plato!! Bs.
ResponderEliminarVaya recetón, está curradito!
ResponderEliminarMi poca cultura de embutidos ha hecho que me fuera directa a Google a ver qué era eso del farinato... y mamma mía!
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que recetaza tan rica y que presentación por favor!!!!
ResponderEliminarDe restaurante!! Felicidades!!! ^_^
JAjajaa mí me ha pasado como a Marisa, he tenido que irme a buscar qué era el farinato porque no lo conocía,y que pena, porque me tiene que encantar!!. Una presen tación perfecta!!! Besos!!
ResponderEliminarMadre mía! qué presentación! me ha encantado!
ResponderEliminarMadre mia que receta más rica, eso debe estar de vicio. Me encanta y me quedo x tu cocina con tu permiso.
ResponderEliminarUn besazo
Has dado un giro de lujo. ¡Buen asalto!
ResponderEliminarBss
Elena
vaya pinta, tiene que estar buenísimo!
ResponderEliminarVaya robo más currado!! Y la presentación es de 10!
ResponderEliminarMuás
Un plato delicioso y original ,queda precioso para hacerlo a los invitados con esa sorpresa de relleno tan buena. Por fin he podido pasarme a ver los blogs que estaba de exámenes.
ResponderEliminarUn besito,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/