Ya sabéis lo dada que soy a hacer regalitos en las comidas y cenas familiares en estas fechas que se aproximan. Un tarro para preparar tus propias galletas. Bizcocho en tarro de cristal. Confituras... Aquí os dejo una idea con la que quedaréis de lujo con vuestros invitados si os animáis a prepararles un detallito.
Las Paprenjaci son unas galletas croatas de quitar el hipo. Con un ligero toque picante que le da la pimienta negra. Ideales para acompañar un buen café o una graaaaaaan taza de chocolate caliente.
Podéis darles la forma que más os guste. Yo las he hecho cuadradas para poder atarlas con más facilidad, pero redondas en una cajita también quedarían muy monas. Las he atado con una cuerda, les puse una tarjeta con el nombre de las galletas (que luego me preguntan y se les olvida) y a su cajita.
Podéis adjuntar la receta para que se animen a prepararlas en casa y listo. Una idea sencilla y muy original para dar como detalle a vuestros comensales en una comida especial.
Ingredientes
110 gr mantequilla
1 huevo
125 gr de miel liquida
125 gr de azúcar
625 gr de harina
1 cucharadita de canela.
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita y media de bicarbonato
Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, con textura pomada para poder trabajarla bien.
En un bol amplio batimos bien la mantequilla junto con el azúcar hasta que la masa blanquee. Añadimos el huevo y la miel y batimos de nuevo.
Tamizamos la harina junto con la canela, la pimienta y el bicarbonato. Los incorporamos a la mezcla anterior y amasamos con las manos. La masa estará lista cuando no se pegue a las manos, así que si fuese necesario añadid un poquito más de harina.
Una vez lista la masa, la refrigeramos durante 30 minutos aproximadamente.
Sacamos la masa del frigorífico, la colocamos entre dos papeles de hornear y extendemos con un rodillo dándole un grosor de medio centímetro. No las hagáis muy gruesas pues en el horno, con el calor, tienden a hincharse un poquito. Cortamos con ayuda de un cortados de galletas y las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
Horneamos a 180º, con calor arriba y abajo, hasta que tomen color dorado.
Sacamos del horno y colocamos sobre una rejilla para que se enfríen antes de hincarles el diente...
Más galletas INTERNACIONALES:
- Pie pops
- Crackers
Edito. Con estas galletas participo en el colaborativo 'Mis 12 mejores recetas del 2016' de Kidsandchic
Edito. Con estas galletas participo en el colaborativo 'Mis 12 mejores recetas del 2016' de Kidsandchic
2 comentarios
Que buena pinta, galletas con pimienta :O, esto habrá que probarlo, jeje
ResponderEliminarBesote!!!!
¡Qué ricas tienen que estar! ¡Besos mil!
ResponderEliminar