He hecho la receta con Thermomix porque esta masa no queda uniforme y cuando me pasa eso con las masas me desespero aunque sepa que es el proceso normal. Si disponéis de un robot amasador haced uso de él, os lo recomiendo encarecidamente.
Si no disponéis de azúcar glas, podéis pulverizar la normal o hacedlos con el azúcar sin pulverizar, yo he hecho otro tipo de mantecados con ella y quedan igual de bien.
175 g de manteca de cerdo
175 g de azúcar glas
El zumo de un limón
Aroma Wonder Flavours Lemon de Silikomart
Azúcar glass para decorar
Para evitar que la masa tenga sabor a harina cruda la tenemos que tostar. Yo la puse en la sartén, a fuego medio-bajo. Removemos continuamente para evitar que se queme, pues pasa de tostado a quemado en nada, así que no os descuidéis. Cuando tenga un color tostadito la retiramos, mezclamos bien y dejamos reservada hasta que se enfríe completamente.
Precalentamos el horno a 180º.
En el vaso de la Thermomix u otro robot amasador, echamos la harina ya fría del todo,, la manteca de cerdo, el azúcar y el zumo de limón y el aroma. Programamos 2 minutos, vaso cerrado, vel. espiga. La masa resultante es arenosa y nada compacta, no os asustéis, es así.
Volcamos sobre un papel de hornear y unimos con ayuda de las manos. Colocamos otro papel encima y estiramos con un rodillo (sin presionar demasiado). Alisamos la superficie y dejamos con un grosor de unos 2 cm.
Con ayuda de unos cortadores de galletas, vamos cortando los mantecados y colocándolos, con mucho cuidado para que no se desmiguen, en la bandeja de horno.
Horneamos durante unos 30 minutos a 180º calor arriba y abajo, sin ventilador. Pasado el tiempo, sacamos del horno y los vamos colocando con mucho cuidado sobre una rejilla. Dejamos enfriar completamente.
Una vez fríos, espolvoreamos con azúcar glas.
4 comentarios
Que buenisima pinta! Yo tambien recurro mucho a la thermomix para masas... es una gozada.
ResponderEliminarUn saludo
Tú sí que eres #amordelbueno. Que me emociono con tus palabras, ¡amiga!
ResponderEliminarBingo!!!! Esos son mis preferidos los de limón, jeje. Lástima que en estos momentos no estoy yo mucho para amasar, snifff. Tengo que enterarme yo de eso de las amasadoras que les pille miedo porque me dijeron que solo me amasarían masas blandas
ResponderEliminarBesote!!!!!!
De escándalo tienen que estar! Yo lo que temo de la navidad son todos estos dulces típicos que me encantan!
ResponderEliminar