"En España, la torrija o torreja aparece ya documentada en el siglo XV, citada por Juan del Encina: «miel y muchos huevos para hacer torrejas», al parecer como plato indicado para la recuperación de parturientas. Las primeras recetas se remontan al Libro de Cozina de Domingo Hernández de Maceras (1607) y Arte de cozina, pastelería, vizcochería y conservería de Francisco Martínez Motiño (1611). La torrija era a comienzos de siglo XX muy habitual en las tabernas de Madrid y se servía con vasos de vino (chatos).11
Su asociación a la Cuaresma se debe tal vez a la necesidad de aprovechamiento del pan sobrante, que, durante el tiempo en que no se podía comer carne, era por ello menos consumido, aunque las familias elaboraban la misma cantidad". (Wikipedia)
3 comentarios
Qué ricas, en casa nos encantan, también tratamos de variar un poco y hacemos distintas versiones de la torrija. Un abrazo
ResponderEliminarLo que me gustan a mí las torrijas...O borrachinos, como decimos aquí. Mi abuela los preparaba mucho y ahora, hace tiempo que no las pruebo..Tengo que ponerme manos a la obra!
ResponderEliminarUn besote guapa!
Hola!
ResponderEliminarSiempre que los veo me apetecen mucho, aun así, no los he probado, hasta hoy. Tengo que prepararme algunos, y ver ya si son tan ricos como se ven. Jeje. Estoy segura de que si.
Un saludo
Eni