200 ml de leche
200 ml de nata para montar
Topping de regaliz negro salado (Yo de Tiger)
Topping de regaliz negro salado (Yo de Tiger)
Deshacemos el regaliz en una cazuela junto con la leche. Una vez derretido completamente lo dejamos enfriar en la nevera. Se formará una crema muy espesa según se vaya enfriando.
Cuando la crema esté bien fría, montamos la nata bien firme y vamos añadiendo la crema de regaliz con movimientos envolventes para evitar que se baje la nata.
Cuando la mezcla sea homogénea la vertemos en la heladera y la dejamos hacer su trabajo durante 40 minutos. Una vez que le helado esté mantecoso lo pasamos a un recipiente y lo metemos en el congelador un par de horas, antes de consumirlo, para que se endurezca.
*Si no tenéis heladera, echáis la mezcla en el molde y lo metéis en el congelador. al cabo de una hora lo sacáis y lo batís para evitar que se cristalice. Repetís esta operación cada hora hasta que el helado esté hecho. Tendréis que batirlo unas 3 veces antes de sacarlo.
2 comentarios
Porfa por favor yo también soy una adicta al regaliz negro y sobre todo al salado dime dónde lo compras
ResponderEliminarYo también soy adicta al regaliz negro y al salado. Quiero hacer helado de regaliz. Compré polvo de regaliz en Hermanos Ruiz. Alguna receta?
ResponderEliminar