Ingredientes
240 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de levadura (impulsor)
1 cucharadita de sal
140 gr de mantequilla en pomada
100 gr de azúcar moreno
80 gr de azúcar blanco
1 cucharadita de pasta de vainilla
1 huevo grande
200 gr de pepitas de chocolate
En un bol mezclamos la harina con la sal y la levadura. Tamizamos y reservamos.
En un bol grande batimos la mantequilla junto con los azúcares con ayuda de unas varillas eléctricas durante 5 minutos. Añadimos la vainilla y el huevo y batimos de nuevo hasta que esté todo integrado.
Incorporamos los ingredientes secos y mezclamos de nuevo hasta que la masa sea homogénea. Añadimos las pepitas y amasamos bien con las manos para repartirlas por toda la masa.
Pasamos la masa a un recipiente más pequeño y cubrimos con film transparente. Lo metemos en la nevera y lo dejamos allí, reposando, entre 24 y 36 horas.
Sacamos la masa de la nevera y la dejamos templar un poco. Precalentamos el horno a 180º. Forramos la bandeja del horno con papel sulfurizado o un tapete de silicona.
Vamos haciendo bolas de unos 5 cm de diámetro con la masa con ayuda de un par de cucharas. Colocamos las bolas sobre la bandeja del horno y las separamos entre sí unos 8-10 cm para que no se peguen unas a otras.
Horneamos, calor arriba y abajo sin aire, durante 15 minutos más o menos o hasta que adquieran un ligero tono dorado. Endurecen al enfriarse, así que al sacarlas estarán un poco blandas. Las dejamos enfriar en la bandeja unos 5 minutos y pasamos luego a una rejilla para que se enfríen por completo.
2 comentarios
Te han quedado perfectas!!! Con lo que apetece una de estas a media tarde... Son un vicio :P
ResponderEliminarPatricia
Ummmmmm que buenas ,un abrazo
ResponderEliminar