Galletas del mundo mundial... Las Sekerpare son unas galletas turcas muy dulces, tanto que su nombre en turco significa 'trozo de azúcar'. Su principal característica es el almíbar que las emborracha y hacen de ellas un tierno bocado, lo que hace que más que galletas parezcan bizcochitos.
Sea como sea, el caso es que están muy ricas. La única pega que les pondría es que debido a la humedad que tienen y aunque las guardéis en lata hermética, no aguantan mucho, pues tienden a estropearse rápidamente. Así que si las hacéis dar buena cuenta de ellas, aunque no hace falta que os lo diga... en cuanto las probéis no dejaréis que duren mucho, ya veréis. Lo bueno es que no se ponen duras.
La receta está extraída del libro Turquía: la cocina mediterránea y es que no sólo en España tenemos dulces ricos. Nada como traspasar fronteras para enriquecernos culinariamente. Yo cada vez pruebo más recetas internacionales que me sorprenden a cada bocado...
Ingredientes
250 gr de harina.
50 gr de sémola o harina de maíz amarilla.
125 gr de mantequilla.
75 gr de azúcar glass.
10 gr de levadura.
3 huevos M.
Almíbar
50 gr de azúcar blanquilla.
150 ml de agua.
Dos rodajas de naranja
Dos rodajas de limón.
En un bol batimos la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadimos los huevos uno a uno sin añadir el siguiente hasta que esté el anterior completamente integrado.
Incorporamos las harinas y levadura previamente tamizadas y mezclamos bien hasta formar una masa homogénea. Dejamos enfriar unos 20 minutos.
Precalentar el horno a 180º y forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado.
Metemos la masa en una manga pastelera con boquilla ancha y formamos las galletas sobre la bandeja de horno. Si no tenéis boquillas podéis hacer bolas a mano y aplastarlas un poquito.
Horneamos en horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo hasta que se hayan dorado ligeramente. Sacamos del horno y dejamos enfriar unos 10 minutos.
Preparamos el almíbar. Ponemos a hervir todos los ingredientes en un cazo durante unos 10 minutos aproximadamente, para que los cítricos infusionen.
Regamos las galletas con el almíbar y dejamos enfriar por completo antes de comerlas.
Tenéis que perdonarme, pero me he encontrado esta receta en borradores y no puedo editar las fotos porque no las encuentro. Prometo hacerlas de nuevo muy pronto y hacer fotos nuevas para que se aprecie lo bonitas que son estas galletas turcas.
Ingredientes
1 lámina de masa quebrada
1/2 calabacín
Tomates cherry
Pimiento amarillo
1 lata de pechuga de pollo al natural de Casa Matachín
Orégano
Lavamos y troceamos las verduras. Las ponemos en una bandeja de horno y salpimentamos. un chorrito de aceite de oliva y al horno. 200 º unos 30 minutos. Depende del grosor que le déis al trocearlas.
Extender la masa quebrada y cubrir los moldes de tartaletas. Presionar bien para que no se baje al cocinarla. Cubrir con papel de hornear y colocar encima unas legumbres secas (para evitar que suba la masa).
Cuando falten 10-12 min para sacar las verduras, abrir el horno e introducir las tartaletas a media altura. Poner el ventilador y dejar que se horneen.
Pasado el tiempo (vigilad para que no se quemen) sacamos las tartaletas y rellenamos con las verduras asadas.
Repartimos entre ellas la pechuga de pollo y espolvoreamos con orégano.
Servir inmediatamente si queréis tomarlas recién sacadas del horno, o dejar templar si las preferís frías.
¿Que no queréis perderos nada de lo que está cociéndose en los fogones de La cocina Typical Spannish? Aquí tenéis todas las recetas del recopilatorio.
Octubre llega con la caída de las hojas y un tiempo inusual en esta época del año, lo que nos está haciendo disfrutar aún de tardes de juegos en el parque, partidos de fútbol (de los niños, claro... yo no corro tras un balón), paseos al aire libre, cielos azules y despejados, manga corta y vestidos casi veraniegos, sandalias...
Y.... ¿por qué os cuento esto? Pues porque este mes Disfrutabox nos ha mandado una selección de productos que bien pueden consumirse al aire libre. Y de paso nos ha enseñado algunas de las novedades de esta temporada.
Disfrutabox es una caja sorpresa cargadita de productos de primeras marcas. Una cuidada selección de productos en tamaño real o de viaje que contiene productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación y a la que puedes suscribirte desde su página por tan solo 15,91€ al mes. Y te la entregan directamente en tu casa. Lo mejor, que puedes suscribirte a ella sin fecha de caducidad. Podrás darte de baja cuando quieras. Y si además pruebas los productos, los evalúas y compartes tus opiniones en redes sociales puedes conseguir puntos canjeables por descuentos en tu próximo pedido e incluso conseguir tu caja gratis. ¿Interesante, verdad?
400 g de harina normal
25 g de levadura fresca
125 ml de leche
125 ml de agua
25 g de azúcar glass
1 huevo
Segunda mezcla
100 g de harina normal
25 g de miel
5 g de sal
1,5 g de bicarbonato sódico (1/4 de cucharadita)
250 g de mantequilla, a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla (semillas de una vaina de vainilla, o vainilla en polvo)
300 g de azúcar perlado para gofres (ver notas)
Mezclamos en un bol los ingredientes de la primera mezcla, y dejamos reposar 15 minutos a temperatura ambiente y tapado con film.
Añadimos los ingredientes de la segunda mezcla, a excepción del azúcar perlado, y amasamos un poco, no hace falta trabajar la masa demasiado, solo es necesario que se mezclen los ingredientes, y dejamos reposar de nuevo la masa en el bol, tapada con papel film, durante una hora aproximadamente.
Una vez haya levado la masa, añadimos el azúcar perlado y mezclamos bien hasta que esté integrado.
Vamos haciendo porciones no muy grandes (salen unos 16 gofres) y las dejamos reposar 15 minutos.
Encendemos la gofrera y precalentamos a temperatura media. Ponemos una porción de masa en la gofrera, cerramos, y cocinamos durante 3 minutos.